Copa Argentina

Habemus superclásico: River eliminó a Atlético Tucumán y enfrentará a Boca

El Millonario ganó 2-1 en el Ciudad de La Plata y enfrentará al Xeneize en octavos de final.

En un duelo atractivo, River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán en el Ciudad de La Plata, por los 16 avos de la Copa Argentina. Los tantos del equipo de Gallardo los marcó Federico Girotti, mientras que descontó Leonardo Heredia. De eta forma, el equipo de Gallardo enfrentará a Boca en octavos, en un duelo que se dará por primera vez en la historia de este certamen.

Una primera parte donde River fue superior y efectivo, ya que en sus dos primeros ataques se puso en ventaja. De la mano de Federico Girotti, el Millonario abrió el marcador a los 11', con una exquisita definición, que se generó tras una serie de pases. Y diez minutos más tarde, el mismo delantero juvenil convirtió el segundo con un remate mordido, tras una asistencia fenomenal de Montiel.

Con la ventaja, River manejó la pelota y tuvo algunas aproximaciones para ampliar, ante un Decano que se mostró anémico en la parte ofensiva. Más allá de presentar un sistema peleador, poco pudo hacer en ataque y mostró un mal nivel en la primera parte.

En el complemento, el Millonario fue superior en los primeros 15 minutos y tuvo una clara con Girotti, pero no pudo liquidarlo. Atlético empezó a inquietar con algunas pelotas paradas y así consiguió el descuento: Heredia, que ingresó de gran manera, controló la pelota dentro del área y fusiló a Armani, para el 1-2.

Con el descuento, otro fue el encuentro, ya que el Decano jugó mejor y River comenzó a tener dudas, de manera impensada. Así, tuvo tres chances claras el elenco tucumano, donde se destacó una gran atajada de Armani. River contócon un remate de de la Cruz, pero después no mucho más.

Pese a sufrir y de poner gente en defensa, River cumplió el objetivo y avanzó a los octavos de la Copa Argentina, donde enfrentará a Boca. Nuevamente habrá un superclásico copero, esta vez en el certamen federal del país. Será la primera vez que ambos se enfrentarán en este torneo.

Formaciones

River (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Julián Álvarez; Federico Girotti y Lucas Beltrán.

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes o Franco Mussis, Guillermo Acosta y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Javier Toledo.

Goles: 11' y 21' Federico Girotti (Riv), 65' Leonardo Heredia (Atl)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Ciudad de La Plata

Noticias Relacionadas