Hace 15 años arrancaba la revolución del fútbol chileno

El ciclo de Bielsa se extendió por un poco más de tres años.

El 10 de agosto del 2007, un día como hoy pero hace 15 años, el entrenador Marcelo Bielsa iniciaba su ciclo como director técnico de la Selección de Chile, provocando un verdadero cambio en el paradigma de jugar y afrontar las competencias internacionales en aquel país.

Contra lo que muchos piensan, Bielsa es considerado el mejor entrenador de la historia de la Selección chilena, y en su gestión de formó la base de los jugadores que terminaron explotando en las ediciones 2015 y 2016 de las Copas Américas, que la Roja le ganó a Argentina.

El rosarino implementó una serie de medidas para tapar la vista al complejo de avenida Las Torres. Pinto Durán quedó convertido verdaderamente en un búnker y nadie podía ver lo que hacía adentro el Equipo de Todos. Ningún otro técnico había hecho algo así antes, quedando claro que el Loco estaba en Chile.

El ciclo de Bielsa se extendió por un poco más de tres años, ya que a finales de noviembre del 2010 el Loco pegó el portazo ante el cambio de autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

Tal fue la buena experiencia de Bielsa para los chilenos, que tras la salida de este entrenador los dirigentes de fútbol del vecino país apostaron y quisieron revivir la experiencia con Claudio Borghi, Jorge Sampaoli o el propio Juan Antonio Pizzi.

Noticias Relacionadas