El Príncipe vuelve a su casa

Estudiantes anunció el regreso de José Sosa al club luego de 12 años. El futbolista, que firmó un contrato con el Pincha hasta 2024, podrá jugar el torneo local y una hipotética semifinal de Copa Libertadores.

Se hizo desear, más de lo esperado, pero volvió. “Está de regreso”, emulando el comunicado de Michael Jordan en 1995, Estudiantes anunció la vuelta de José Sosa, quien iniciará su tercer ciclo en el club, a 12 años de haberse ido del país. La salida a último momento de Carlo Lattanzio, a préstamo, a Platense fue lo que liberó el cupo necesario para que el Principito pueda efectuar su retorno al Pincharrata y disputar la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Luego de una extensa carrera en el exterior, José Sosa pega la vuelta y tendrá su tercera etapa en el club. El volante llega en condición de libre y firmó contrato hasta junio de 2024.

Fueron negociaciones a contrarreloj para poder presentar todos los papeles y, primero, concretar el pase de Lattanzio al Calamar (el jugador tenía que haber cumplido al menos con el 25% de los partidos disputados en la temporada para Estudiantes) para luego sellar el regreso de Sosa.

Fue uno de los estandartes del equipo dirigido por el Cholo Siemeone que conquistó el Torneo Apertura 2006, marcando un gol de tiro libre en la final ante Boca. En 2007 fue transferido al Bayern Munich de Alemania y regresó en el primer semestre de 2010 para su segundo ciclo en el club. Su carrera en el exterior incluyó, además del poderoso club alemán, el Napoli (Italia), Metalist (Ucrania), Atlético de Madrid (España), Besiktas (Turquía), Milán (Italia), Trabzonspor (Turquía) y Fenerbahce (Turquía).

Sosa vistió también la camiseta de la Selección nacional, en la Sub-20 y la mayor. Además, en 2008 ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El Principito llegó ayer por la noche a la Argentina y firmará por dos años. Si se dan los tiempos y no hay inconvenientes, la idea de la dirigencia es presentarlo hoy mismo, luego de la conferencia de prensa que dará cerca del mediodía.

El Ruso paró un equipo en City Bell

Si bien todos los flashes de los últimos días se los llevó el retorno de José Sosa al club, Estudiantes mañana se juega el partido más importante de los últimos 12 años de su historia. Mañana a las 21.30 recibe a Athletico Paranaense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y por eso el cuerpo técnico trabajó con el probable equipo para el duelo copero. Con Leandro Díaz y Mauro Boselli a disposición, la duda pasa por saber quién reemplazará a Mauro Méndez en el ataque. El resto del equipo será el mismo que viene de igualar 0 a 0 en Curitiba.

Noticias Relacionadas