Handball: Argentina cayó ante España

En la jornada de ayer el seleccionado argentino de handball femenino fue derrotado ante España por 30 a 23, en el marco del inicio de la segunda ronda del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia.

La Garra tropezó en el inicio de la Main Round del Mundial de Handball 2023 y complicó su estadía en la competencia. En la jornada de ayer el seleccionado argentino de handball femenino fue derrotado ante España por 30 a 23, en el marco del inicio de la segunda ronda del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, que comenzó el 29 de noviembre y finalizará el 17 de diciembre.

El duelo tuvo lugar en Herning, Dinamarca, donde el elenco comandado por el entrenador Eduardo Gallardo tuvo un buen arranque y se fue al entretiempo 13-12 arriba en el marcador. Sin embargo, las españolas subieron la intensidad en defensa durante el segundo tiempo, estuvieron más acertadas en ataque y se llevaron el triunfo.

Giuliana Gavilan, con 8 tantos y un rendimiento superlativo en las dos áreas, fue la máxima goleadora de La Garra que realizó un muy buen trabajo defensivo, que fluyó en ataque principalmente durante el primer tiempo y que contó con un importante aporte en el arco de Marisol Carratú.

De esta manera, Argentina complicó sus chances de avanzar porque no arrastró su triunfo sobre el Congo en la tercera fecha de la primera fase, en la que perdió con República Checa y Países Bajos.

Tras el encuentro, el entrenador nacional dijo: “Hicimos un partido realmente muy bueno, pero nos pasó lo que nos viene pasando en partidos anteriores y es que tenemos errores que los terminamos pagando muy caro. Sabíamos que los primeros 15 minutos del segundo tiempo iban a ser claves, si llegábamos con el resultado cerca íbamos a tener posibilidades. Ellas ajustaron la defensa, por nuestra parte hubo errores en la definición y pérdidas de pelotas que no se habían dado en el primer tiempo y nos ganaron bien. Creo que igual la diferencia no fue real en relación al juego, el resultado podría haber sido más corto. Estoy muy orgulloso de mi equipo, siento que somos cada vez más competitivos y que de a poco nos vamos ganando el respeto”.

La Garra volverá a jugar mañana a partir de las 11.30 frente a Brasil y cerrará su participación en la Main Round contra Ucrania el domingo a las 8.00.

Cabe señalar que los dos primeros equipos de cada zona de la Main Round clasifican a cuartos de final del Mundial.

Noticias Relacionadas