Juegos Olímpicos

Histórico: Lange y Carranza serán los abanderados argentinos en Tokio

Por primera vez, habrá un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos.

A menos de un mes para el comienzo del gran evento deportivo mundial, el Comité Olímpico Argentino (COA) anunció a los deportistas Santiago Lange y Cecilia Carranza como los abanderados nacionales para llevar la insignia celeste y blanca en la Ceremonia de Apertura en Tokio.

Esta iniciativa fue promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos que comenzarán el 23 de julio en la capital japonesa.

“Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, habrá un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020. Esta iniciativa fue promovida por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento”, explicó el COA.

Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los grandes exponentes del deporte nacional, ambos consiguieron la medalla de oro en la última edición de los Juegos, en Río 2016, cuando fue el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela. Asimismo, Lange, que en Tokio 2020 hará su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial).

Los otros atletas propuestos en la Mesa Directiva habrían sido Pedro Ibarra y Noel Barrionuevo, de los seleccionados de hóckey sobre césped que cuentan con una importante trayectoria en el medallero. Aunque no fue confirmado aún, ambos jugadores serían quienes encabezarían la delegación argentina en la Ceremonia de Clausura de los Juegos en Japón.

Cabe destacar que también la judoca Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, era una de las firmes candidatas en la nómina de la Comisión de Atletas, pero se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos.

Luego de su postergación el año pasado a causa del coronavirus, la edición número 32 de los Juegos Olímpicos está cada vez más cerca. Serán dos semanas de pura competencia en Tokio, donde hasta el momento 166 atletas nacionales estarán representando a la Argentina en busca de las medallas.

Noticias Relacionadas