HISTÓRICO: Los Pumas derrotaron a los All Blacks

Por la tercera fecha del Rugby Championship, lograron el triunfo por 25-18 como visitantes. Consiguieron el segundo triunfo en la historia frente a Nueva Zelanda.

El seleccionado argentino de rugby logró este sábado la hazaña de alcanzar su segundo triunfo en la historia ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en una visita correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se disputó en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch y Los Pumas consiguieron la hazaña por 25-18 en el territorio neozelandés. 

El equipo argentino hizo un partido impecable en defensa y logró neutralizar al equipo de Nueva Zelanda. El primer tiempo había culminado 15-12 en favor de los All Blacks.

Una de las claves fue todo el esfuerzo que hizo el equipo logrando que solo le conviertan tres puntos en la segunda parte.

A minutos de arrancado el complemento, Los Pumas lograron un try que quebró el partido. Luego, con mucho empuje y aguante pudieron sacar adelante el partido logrando este hecho histórico. 

El gran héroe del día fue Emiliano Boffelli, con su patada. Fue el máximo goleador del conjunto nacional con 20 de los 25 puntos del partido. “Estoy muy emocionado”, relató el rosarino en el campo de juego.    

El historial entre ambos seleccionados arrojaba una abrumadora diferencia favorable a los oceánicos, con 31 triunfos, 1 empate y 1 derrota en 33 encuentros. Ahora habrá que actualizarlo y sumarle una victoria más a Los Pumas pero en suelo neozelandés.

Los Pumas habían vencido a los All Blacks solo en una ocasión: el 14 de noviembre de 2020, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones, en un parido que terminó 25-15, con todos puntos logrados por el apertura tucumano Nicolás Sánchez.

En la antesala a este duelo, Australia se impuso por 25 a 17 ante Sudáfrica. Con estos resultados, Los Pumas miran a todos desde arriba con los Wallabies con 9 unidades. Luego aparecen Los All Blacks (5) y los Springboks (4).

Tras este encuentro, volverán a enfrentarse el 3 de septiembre en Hamilton. En las últimas dos fechas del torneo, Argentina se medirán con Sudáfrica, el 17 en el estadio de Vélez Sarsfield y el 24 en la ciudad de Durban.

Noticias Relacionadas