Hockey: las Leonas jugarán su último amistoso ante India

Tras suspenderse el tercer partido por lluvia, el seleccionado nacional femenino cerrará la agenda de compromisos frente al combinado indio.

El conjunto que conduce Carlos “Chapa” Retegui continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar desde el 23 de julio. Es por ello que, si las condiciones climáticas lo permiten, jugará el último amistoso ante el seleccionado de India en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo desde las 12.

La lluvia de ayer le puso un freno al hilo de encuentros programados entre ambos seleccionados, que llegaron al acuerdo de suspender el tercer partido pactado en la agenda. El mismo no podrá ser reprogramado debido a que la delegación de India dejará nuestro país el día lunes. Sería entonces un partido cancelado.

En caso de no ocurrir ningún imprevisto, desde las 12 las Leonas cerrarán el último encuentro de la serie ante dicho grupo, contra el que llevan una ventaja favorable.

En la primera prueba disputada el día martes, el equipo nacional venció por 3 a 2 y en la segunda del día jueves hizo lo propio por 2 a 0.

No es un dato menor que la vuelta al ruedo se encamine de la mano de la victoria, ya que el seleccionado de hockey femenino no llevaba a cabo un partido desde hace 11 meses. El objetivo es llegar de la mejor manera a pelear por una medalla olímpica.

En cuanto al seleccionado masculino, los Leones, defensores del oro en los Juegos Olímpicos, encabezarán su primera concentración del año en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Tras haber comenzado los entrenamientos en el Cenard hace unas semanas, la delegación de 28 jugadores llegará hoy para entrenarse con todos los protocolos sanitarios establecidos y bajo la conducción técnica de Mariano Ronconi.

Noticias Relacionadas