GIMNASIA

¿Hubo guiño de Zárate?

En las últimas horas de ayer, un sorpresivo posteo de Mauro Zárate llamó la atención de propios y extraños en el Mundo Gimnasia. En su Instagram personal, reposteo una publicación donde afirmaba que seguiría su carrera en el Lobo.

Mientras se espera la resolución final y la respuesta de Mauro Zárate a la segunda oferta hecha por Gimnasia en los últimos días, ayer hubo un sorpresivo posteo en el Instagram personal del exdelantero de Boca. En primer lugar, llamó la atención que la publicación de un medio partidario Xeneize afirmaba que Zárate iba a seguir su carrera en el Lobo y también sorprendió a varios la fecha de dicho posteo, ya que fue el 10 de enero.

A pesar de esto, desde calle 4 después de muchos días mantuvieron el silencio respecto a esta negociación y a este multimedio le confiaron que las próximas 48 horas serán muy importantes para esta resolución que lleva ya casi dos semanas. En el Tripero tienen mucha expectativa y confianza para la llegada de Mauro, pero también crece la incertidumbre porque pasan los días y cada vez más equipos argentinos se suman a la pelea por el delantero.

Además, también sigue en pie la propuesta del América MG aunque lo de Brasil se va desinflando de a poco porque la idea principal de Zárate es seguir en el país, siempre y cuando llegue a un acuerdo desde lo económico y futbolístico. Con este panorama muy incierto, es la primera vez que el ex-Vélez hace una referencia pública respecto a la negociación con Gimnasia, ya que mantuvo el silencio en redes o programas de TV desde que comenzaron las charlas hace varias semanas.

¿Cómo sería el trato con Mauro?

La última oferta que Gimnasia le dejó en las manos a Mauro Zárate es una propuesta económica muy fuerte, siendo el mejor pago del plantel, y un gasto económico muy importante para lo que es la actualidad del fútbol argentino. El vínculo sería por 24 meses con la particularidad de que podría existir una cláusula de salida al año en el caso de que la propuesta sea del exterior.

La idea del Lobo es llegar a un acuerdo con un sueldo que sea un poco más alto de lo ofrecido en primer lugar, pero que no llegue a lo pedido por el jugador, ya que en calle 4 afirman que es imposible de pagar para el Tripero. Así, llegan las horas finales para esta negociación pero la confianza en la dirigencia es absoluta como así también en el cuerpo técnico.

De esta manera, Gimnasia podría ser el tercer equipo para Zárate en la Argentina tras debutar en Vélez y el paso en Boca en los últimos años.

Fito, cerca de Aldosivi

Como anticipó el diario Hoy, la llegada de Fabián Rinaudo a Gimnasia está cada vez más lejos y Aldosivi es uno de los candidatos junto a Banfield y Sarmiento para que Fito siga su carrera tras la salida de Rosario Central a finales del año pasado.

Desde Mar del Plata afirman que el ex-Tripero está cerca de arribar al Tiburón para darle un salto de calidad al plantel, que fue una de las instituciones con más movimiento en este mercado de pases.

Sosa busca la salida en estas horas

En sintonía con lo que publicó este multimedio en la edición anterior, desde Gimnasia confían en que en este inicio de semana podría quedar en libertad Ramón Sosa debido a la presión del jugador para llegar al Tripero, como así también los problemas económicos que tiene Olimpia.

Igualmente, en el caso de que consiga la libertad, el camino se allana para el Lobo pero tampoco será fácil porque deberá negociar con el representante del jugador. Este, en primera instancia, quiere una venta del porcentaje, mientras que en el Albiazul buscan un préstamo con cargo y con opción.

Noticias Relacionadas