El "Globo" triunfó 3 a 0 con goles de Cóccaro (x2) y Echeverría.
Huracán venció 3 a 0 a Vélez en el Tomas Adolfo Ducó y en un partido trascendental por el descenso.
Previo al partido, se sabía que uno de los encuentros de la fecha era Huracán-Vélez. Una rivalidad que nació con tenacidad luego de la definición polémica del Clausura 2009 y que con los años se fue convirtiendo en una suerte de clásico.
Ayer se vieron las caras nuevamente, pero esta vez en una duelo de suma importancia debido a que ambos equipos se encuentran en los puestos de zona baja y peleando por no descender.
Y en esas condiciones salieron a la cancha. Como si fuera contra el rival de toda la vida, el Globo salió con gran intensidad y presionando, algo que le surgio efecto rápidamente tras el gol de Cóccaro ya a los 2 minutos del primero tiempo. El "Zorro" aprovecho un pase filtrado, para forcejear con el defensor y llegar al aréa para definir fuerte y arriba. 1 a 0.
Con la misma estrategia siguió el Quemero a pesar del tanto desde el vestuario y de algunas aproximaciones de Vélez luego de los 20 minutos.
Ya en la segunda parte, los dirigidos por Diego Martínez volvieron a repetir la formula y golpearon desde el arranque. Habia pasado sólo un minuto cuando un centro fue a los pies de Coccaro, que como venía le dio desde afuera del área y, tras un rebote en un defensor del Fortín, la pelota se terminó colando por el palo derecho del arquero Gómez.
Ante un Palacio eufórico, Huracán estiró la ventaja y con la misma jugó con más tranquilidad, sin embargo, nunca perdió la convicción.
Tuvo la chance de concretar nuevamente en 3 o 4 ocasiones más que terminó tapando el arquero de Vélez o que se fueron apenas desviadas, como en un nuevo intento de Cóccaro, el último antes de ser reemplazado.
El 3 a 0 final vendría culminando el encuentro, a los 3 minutos de adicion. Corrida a toda velocidad de Mazzanti, que le ganó la carrera a Gianetti y ya frente al arquero tocó al medio para que Echeverría la empuje.
Una victoria clave para los de la Quema, que sacaron 3 puntos de ventaja de por el momento descendido, Cólón, que juega mañana ante Argentinos.
Además, el Globo, en su afán de salir del fondo y casi sin darse cuenta, quedó puntero de la Zona A con 12 puntos, aunque con un partido más.
Por su parte, Vélez quedó con 36 unidades y a 2 del Sabalero en la Tabla Anual.