Ignomiriello se sumó al debate por el cambio de arquero en Estudiantes

Tal cual se informó ayer, Eduardo Domínguez quiere sacar a Zozaya y encendió la polémica por el trabajo de divisiones inferiores del Pincha que contempla a 14 entrenadores de arqueros en toda la estructura de juveniles.

Con su habitual respeto y mesura, pero también con la misma autoridad de haber formado al equipo campeón del mundo desde la cantera del club, don Miguel Ignomiriello se refirió ayer al mercado de pases que viene haciendo Estudiantes y al caso del número 9 (Carrillo) y del arquero.

“Hace un año, en el mes de enero del 2023, se sabía que a finales de año el equipo se iba a quedar sin arquero y sin número 9 porque los dos ya venían anticipando el retiro”, expresó Ignomiriello en alusión a Mariano Andújar y Mauro Boselli, quienes a comienzos del año pasado habían anticipado la intención de jugar solo un año más.

“Soy muy respetuoso con los que toman decisiones. Ellos sabrán por qué pasó tanto tiempo para reemplazarlo”, comentó el exentrenador de la Tercera que Mata en alusión a Mariano Andújar.

“Toda la vida armé los equipos de la misma manera. Es clave un buen arquero y un número 9 o un 10. El resto se puede acomodar. Al arquero se le tiene que dar confianza”, señaló el histórico formador, quien con 96 años se mantiene más lúcido que muchos de los que toman decisiones en el fútbol argentino.

“Creo que Domínguez hizo un verdadero milagro en Colón de Santa Fe”, comentó.

Le harán una Filial en Tokyo

Don Miguel Ignomiriello, además de ser un ciudadano ilustre de La Plata, pasa las mañanas en el fondo de su una casona que adquirió hace muchos años pegada a la comisaría Primera de La Plata y frente al Teatro Argentino. Desde allí recibió con orgullo el reconocimiento por parte de la doctora Naryta Nakamura, quien con el respaldo de Ranko Mitsubishi formarán la Filial de Estudiantes en la ciudad de Tokio, capital de Japón, que se llamará Miguel Ignomriello, La tercera que Mata.

“Me voy a hacer unos estudios del corazón para ver si el médico me autoriza a viajar a Japón, porque a mi edad son muchas horas de viaje”, expresó orgulloso Ignomiriello, quien también fue reconocido el año pasado con el Profe Córdoba por su paso en equipos del ascenso.

Noticias Relacionadas