Subastarán la servilleta donde se acordó el primer contrato de Messi en el Barcelona

Será rematada por la casa de subastas británica "Bonhams" entre el 18 y el 27 de marzo.

La histórica servilleta donde se acordó la llegada de Lionel Messi al FC Barcelona y que cambió para siempre la historia del club será subastada.

El "primer contrato" del 10 será rematado por la casa de subastas británica "Bonhams" entre el 18 y el 27 de marzo, y el precio ronda entre las 300.000 y las 500.000 libras.

A pesar de tener una cifra de venta, el trozo de papel tiene un valor incalculable para los hinchas del Barcelona y para los fanáticos del fútbol.

Se trata del inicio de la historia de Lionel tal como la conocemos hoy. Todo comenzó en septiembre del 2000, La Pulga había hecho la prueba en el equipo catalán y había demostrado lo que podía hacer. Tras eso, se volvió a Rosario a la espera de que lo llamen.

Del otro lado del océano, habían quedado maravillados con las condiciones del pequeño de 13 años, sin embargo, el por entonces presidente de la institución, Joan Gaspart, no estaba del todo convencido de fichar a un chico con problemas de crecimiento.

Todo cambió el 14 de diciembre, cuando Horacio Gaggioli, quien luego se convirtió en representante del astro, fue a jugar tenis al club Pompeia del Mont Juic con Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona en ese momento, y se sentaron a almorzar en una confitería del club. Más tarde se sumó a la reunión el cazatalentos Josep María Minguella y este, junto a Gaggioli, presionaron a Rexach para contratar a Messi.

Finalmente, tomaron una servilleta y acordaron: "En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas".   

El resto de la historia ya la conocemos, Lionel llegó al club y marcó un antes y después. Por tanto, aquella servilleta que había quedado en manos de Gaggioli tomó un valor indeterminado.

Si bien la intención era otorgarla al Museo de Barcelona, para que esté con los Balones de Oro del 10, entre otras reliquias, finalmente el ex representante la cedió a la casa de subastas para ser vendida. Ante esto, todos aquellos fanáticos y coleccionistas buscan quedarse con uno de los "papeles" más importantes de la historia del futbol mundial.

Noticias Relacionadas