Independiente del Valle, campeón con acento argentino

El conjunto ecuatoriano dio el golpe y ganó 5-4 por penales frente a Flamengo en el Maracaná para quedarse con la Recopa Sudamericana por primera vez en su historia.

Con acento argentino producto del técnico Martín Anselmi con Facundo Oreja de ayudante, como así también los jugadores Lorenzo Faravelli, Richard Schunke, Agustín García Basso, Lautaro Díaz, Nicolás Previtali y Michael Hoyos, Independiente del Valle dio el golpe a pesar de perder el partido por 1-0, ya que en los penales se impuso por 5-4 para quedarse con la Recopa Sudamericana. Es el segundo equipo ecuatoriano en conseguirla tras Liga de Quito en 2009 y 2010.

En un partido donde fue muy trabado pero con una clara supremacía del Flamengo, las emociones estuvieron hasta último momento. Después de lo que había sido el triunfo por 1-0 de Independiente en su casa, los de Río de Janeiro sabían que debían ganar como sea para al menos ir a penales en un Maracaná repleto.

A pesar de que desde el juego, el Mengao no está en su mejor versión como los últimos años, la jerarquía que tiene en el plantel y todo el apoyo de su gente fue vital para tener en un arco a los ecuatorianos. Sin embargo, le costó muchísimo abrir el marcador porque falló mucho.

Literalmente en la última jugada del encuentro, a los 96 minutos y cuando parecía que Independiente festejaba tras aguantar la brava parada, Giorgian de Arrascaeta convirtió el 1-0 para que explote el Maracaná y todo vaya a alargue. En los 30 minutos se notó el desgaste físico de los dos equipos pero el Rojinegro seguía siendo el que imponía las condiciones de juego pero no pudo reflejarlo en ocasiones claras de gol, por lo que el encuentro continuó en los penales.

Desde la pena máxima, Flamengo comenzó torcido porque el uruguayo de Arrascaeta pasó de héroe a villano errando el penal y luego nunca pudo revertir esa situación porque Independiente del Valle convirtió los cinco tiros desde los pies de Faravelli, Hoyos, Previtali, Schunke y Landazuri, que entró en la gloria grande definiendo la serie.

Se empieza a definir la Fase 3 de la Libertadores

En el día de ayer, comenzaron a disputarse los partidos de vuelta de la fase 3 del repechaje de la Copa Libertadores para ver quiénes acceden al último paso antes de clasificar a dicha competencia o si pierden y van a la Copa Sudamericana. En la noche de ayer fue el turno para Cerro Porteño que se impuso nuevamente por 1-0 frente a Curicó Unido y clasificó con un global de 2-0.

Por su parte, Sporting Cristal dio la sorpresa porque también se hizo fuerte de local, tras perder la ida por 2-0 contra Nacional de Paraguay y goleó al conjunto guaraní por 5-1 para conseguir el acceso a la última fase de repechaje con un global de 5-3. Hoy seguirá la acción con Huracán-Boston River (0-0), Independiente Medellín-El Nacional de Ecuador (2-2) y Atlético Mineiro-Carabobo (0-0).

Noticias Relacionadas