Independiente goleó a Barracas para subirse a lo más alto su zona
En Avellaneda, el equipo dirigido por Carlos Tévez festejó un 3-0 con goles de Matías Giménez, Lucas González y Braian Martínez.
"Cambia, todo cambia” y “cuando la pelota entra...” son dos frases que resumen muy bien el presente de uno de los equipos de Avellaneda. Independiente goleó por 3-0 a Barracas Central en su casa por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional 2023. En el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, el elenco comandado por Carlos Tévez superó así con un partido más a River en la cima de la Zona A y la preocupación por el descenso se vislumbra cada vez más lejos.
Matías Giménez, Lucas González y Braian Martínez marcaron para hacer delirar a la parcialidad del Rojo.
El conjunto del Apache fue un protagonista de vértigo creciente, hasta llegar a florearse en el segundo tiempo. Alexis Canelo fue el primero en amenazar de cabeza, y a los 26 minutos encontró la ventaja el local cuando Matías Giménez captó en el corazón del área un córner desde la derecha y lo clavó alto y al primer palo. A los 35 minutos, Lucas González aumentó con un golazo cuando le cayó un rebote afuera del área para meter un remate contundente.
En el complemento, siguió el festival del anfitrión cuando una feroz contra dejó en soledad a Canelo y Braian Martínez en ataque: primero se llevó las marcas y habilitó al segundo para que resolviera a su antojo a los 14. El ingresado Javier Ruiz tuvo el cuarto poco después, pero se topó con Andrés Desábato.
Las emociones volvieron para el último cuarto de hora, cuando Iván Tapia lanzó un tiro libre apenas alto y respondió el local con un tiro de Canelo al poste. Cerca del final, Kevin López también se topó con el arquero. De punta a punta, la fiesta fue de un Independiente en franco crecimiento y que comienza a ilusionarse con un futuro feliz.
Tévez se hizo presente tras el accidente doméstico
El susto que invadió al Mundo Independiente tuvo lugar en la mañana de ayer. El percance que sufrió el Apache lo obligó a ser suturado en el arco superciliar izquierdo (encima de las cejas) y, según le aclaró su círculo íntimo a Infobae, Carlitos estuvo realizando reposo en su domicilio particular: “Estamos esperando la evolución, como todo traumatismo craneal”. Las imágenes de Tévez al llegar al estadio fueron elocuentes sobre el vendaje colocado en un costado de su rostro y describen el duro impacto padecido tras un desmayo.
Por otro lado, Tomás Pozzo sufrió un accidente automovilístico en Quilmes cuando se dirigía al predio de Villa Domínico para sumarse al plantel que perdió 2-1 ante Arsenal por el Torneo de Reserva. El mediocampista, que está volviendo de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda, no sufrió lesiones de importancia. Su buen estado le permitió ser titular y anotó el único gol del Rojo.