Independiente llega con menos descanso y con un golpe duro

Tras el viaje a Uruguay por Copa Sudamericana, el conjunto de Avellaneda sufrió un impacto durísimo luego de confirmarse el fallecimiento de la esposa de su entrenador, Julio César Falcioni.

A pocos días del choque por cuartos de final ante Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi, Independiente atraviesa horas difíciles puertas adentro. Esto se debe a que ayer se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Palka Ada Adela, la esposa de Julio César Falcioni, técnico del Rojo.

El entrenador, paciente de riesgo porque tiene 64 años y en los últimos años superó un cáncer de laringe, se contagió de Covid-19 el pasado 6 de abril y desde entonces estuvo alejado del predio de Villa Domínico. Ahora, tras haber superado el virus, su mujer era quien luchaba contra el coronavirus. La misma sufría de cáncer y se contagió de Covid-19 hace unas semanas. Ada fue su gran compañera de vida, la que transitó con él toda su carrera como DT y que estuvo a su lado cuando sufrió aquella enfermedad.

En este sentido, el club lo informó y envío sus condolencias en redes sociales: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Palka Ada Adela, compañera y esposa de nuestro entrenador Julio César Falcioni. Todo Independiente acompaña a su entrenador y a su familia en este duro momento”.

Por otro lado, en el orden deportivo, Independiente regresó del viaje a Uruguay en el que enfrentó a Montevideo City Torque por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, donde igualó 1 a 1 y se acomodó en el primer lugar del Grupo B del certamen. En este sentido, y si bien el Rojo guardó mayoría de titulares para el encuentro del próximo sábado 17.30 en el estadio de Uno frente a Estudiantes por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el elenco dirigido por Falcioni, quien no estaría dirigiendo a su equipo el fin de semana, llega al partido con menos descanso y con un viaje en el medio.

Respecto a esto y con relación al reciente empate y lo que se viene, fue Sebastián Sosa quien habló, destacando lo valioso de haber sumado nuevamente en Copa Sudamericana. “Dado cómo se dio el partido, es un punto que puede ser importante. Lo fuimos a buscar en el segundo tiempo, incluso con un hombre menos, y por eso el punto es rescatable”, analizó el arquero de 34 años.

Además, el uruguayo hizo referencia al inminente choque frente al Pincha en el que Independiente buscará meterse entre los cuatro mejores del certamen local. “Es un partido a todo o nada. Con las aspiraciones que tenemos de salir campeones y con la ilusión que tenemos, va a ser un partido importante. Esperemos poder ganar y seguir avanzando”, culminó el portero del Rojo

Noticias Relacionadas