Boca ganó y levantó en el torneo local
Tras golear a Monagas por la Libertadores, el Xeneize venció 2-0 a Sarmiento de Junín con goles de Merentiel y Medina. De esta manera, quedó a dos de meterse en zona de copas internacionales.
Con gol de Cauteruccio, el Rojo venció 1 a 0 al Globo en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.
03/07/2023 - 07:36hs
En un encuentro que enfrentó a dos equipos con altas necesidades de ganar, Independiente venció 1 a 0 al Globo y lo complicó en lo que fue la fecha 22 de la Liga Profesional.
La pelota comenzó a rodar ayer por la tarde en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini pero con cierto nerviosismo. Claro, ante la dificil situación futbolsitica que atraviesan ambos conjuntos, la tensión se hizo presente una vez más entre los futbolistas.
Partido parejo y sin demasiado peligro en la primera parte. Pero todo cambio a los 41 del primer tiempo, cuando en la mas clara, Martín Cauteruccio aprovechó el pase desviado de Sarrafiore que no llegó a cortar ningun defensor quemero y definió para romper el 0.
En la segunda mitad, el Rojo salió envalentonado con la ventaja y dispuesto a conseguir otro gol, sin embargo, no hubo demasiada acción. Un remate otra vez de Cauteruccio y un cabezazo de Cordero para los de Parque Patricios, se destacaron en el complemento.
Con el 1 a 0 final, Independiente respira un poco luego de lo que habia sido su caída ante Unión de visitante por 3 a 0. Además, la victoria significó 3 puntos claves y de confianza para comenzar a subir en la tabla.
Por el otro lado, la situación de Huracán es cada vez peor. Se encuentra penúltimo, dos puntos arriba del último Arsenal, lleva 12 partidos sin ganar ( entre Liga y Copa Sudamericana) y convirtió sólo 4 veces en 15 partidos, como algunos de los datos que describen el mal presente del Globo. Un equipo que ayer fue dirigido interinamente por la dupla técnica compuesta por Marcelo Broggi y Claudio Cabrera (luego de la salida de Sebastian Battaglia), pero que espera ansioso que el flamante DT, Diego Martínez, comience a trabajar.