Independiente y Central Córdoba aburrieron en la noche del sábado

El elenco de Avellaneda jugó con un mix, pensando en el duelo copero del próximo miércoles.

En el estadio Libertadores de América se llevó a cabo el último encuentro de la jornada de ayer. Independiente, con un once alternativo, empató 0 a 0 ante Central ­Córdoba por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional Argentina.

En el primer encuentro entre ambos, el Rojo se impuso por 1 a 0 en Santiago del Estero, y llegaba a este encuentro ocupando el segundo puesto en la tabla, con 5 puntos, por debajo de Colón con 7 (ahora con 10). Por su parte, Central Córdoba llegaba con solo un punto, producto de un empate, y tras el partido quedó con 2 unidades, junto a Defensa y Justicia.

Un primer tiempo prácticamente sin sobresaltos, donde el equipo de Lucas Pusineri estuvo un poco más presente que Central Córdoba en el desarrollo del juego, haciéndose dueño de la pelota, pero sin lograr generar ni conectar oportunidades claras para romper el cero en el arco contrario. Al conjunto de Santiago del Estero, que marcha último en la Zona 2, le costó hacer pie en Avellaneda y propuso un juego más que conservador, donde no corrió prácticamente riesgos y buscó cerrarse para cuidar su arco a la espera de un contragolpe.


Con poco fútbol, con centros perdidos en las líneas de fondo, la pelota en el aire y poco peligro en ambas áreas, se cerró el telón del primer acto. La segunda mitad del partido puso al Ferroviario más cerca del arco de Independiente, tomando iniciativas que terminaban en las manos del arquero Milton Álvarez. El Rojo continuó sin rumbo futbolístico, mostrando una imagen que se volvió más pálida con el correr de los minutos. El empate 0 a 0 fue el fiel reflejo de un partido de muy pocas luces.

El próximo miércoles, Independiente tendrá que jugar por la Copa Sudamericana, para lo cual visitará a Fénix de Uruguay, a las 21.30.

Noticias Relacionadas