IndyCar: Canapino salió a la pista en Indianápolis

El mejor giro del argentino con su Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing lo hizo en 39s924 a una velocidad de 225.427.

El piloto argentino Agustín Canapino completó en la jornada de ayer el primer día de entrenamiento de la categoría de IndyCar de cara a las míticas 500 Millas de Indianápolis.

Después de la suspensión de la sesión por lluvia del martes, la categoría giró durante seis horas en las que el argentino, auspiciado por la Selección Argentina de fútbol con auto y vestimenta albicelestes, completó 97 vueltas.

“Es importante comprender todo lo que pasa. Tratar de llegar al límite vuelta por vuelta. Al principio salí y no me gustó. Hicimos un cambio grande para la tarde, estoy aprendiendo de la degradación de neumáticos, pero necesito muchas más vueltas de experiencia”, resumió el argentino.

El mejor giro del argentino con su Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing en el óvalo de 2.5 millas lo hizo en 39s924 a una velocidad de 225.427 mph, ocupando el puesto 22° en la tabla de registros de la jornada dominada por el japonés Takuma Sato, con un tiempo de 36s226 a una velocidad de 229.439 mph.

El de Arrecifes marcó las dificultades extras que encierra el desafío: “La velocidad, la carga aerodinámica. Toda mi vida manejé autos de turismo y esto es distinto para mí. Por ahora, estoy bien. Hasta el momento la temporada está siendo muy buena”.

Noticias Relacionadas