Inglaterra: con gol de Cristiano, el United se impuso en el último partido del año

En una soberbia actuación, Manchester United se impuso 3 a 1 al Burnley en condición de local y queda expectante de los puestos de Copa. La fecha continuará luego de Año Nuevo.

En un verdadero partidazo, ayer por la tarde el Manchester United logró imponerse por 3 a 1 al Burnley en el Old Trafford en el marco de la fecha 20 de la temporada 2021/2022 de la Premier League de Inglaterra. Llegó de este modo al sexto puesto, pero con dos partidos menos, por lo que los “Red devils” quedan expectantes de las posiciones de Champions y Europa League.

Los dirigidos por el alemán Ralf Ragnick comenzaron el encuentro dominando en cada aspecto del juego, generando chances y poniendo a la visita contra las cuerdas. Tan fue así, que apenas transcurridos 8 minutos el escocés Scott McTominay (de gran temporada) puso el 1 a 0 luego de un remate desde el borde del área.

A los 27 minutos de la primera parte llegaría el 2 a 0 mediante un gol en contra que el zaguero central Ben Mee del Burnley no llegó a despejar y a los 35 la estrella absoluta, Cristiano Ronaldo, sellaría el 3 a 0 poniéndole fin a una excelsa jugada asociada de los locales.

Aaron Lennon sería el encargado de descontar para la visita mediante un golazo, pero no iba a alcanzar. Fue victoria final del United que poco a poco comienza a acomodarse en la tabla de posiciones mientras se ilusiona, claro está, con la Champions League.

La fecha continúa el año que viene

Restan tres partidos a definirse de cara a lo que será el cierre de la fecha 20 de la Premier League, pero para ello tantos clubes como la liga deberán coordinar en el calendario.

Puesto a que, por un lado, el partido entre el Everton y Newcastle planeado para ayer en el horario de las 16:30 quedó postergado. Lo mismo que había sucedido con Arsenal-Wolverhampton y Leeds-Aston Villa. Aún no hay fecha oficial programada, puesto a que mañana, primer día del año, habrá cuatro juegos en disputa.

Por la fecha 21 se enfrentarán mañana desde las 9:30 Arsenal y Manchester City. A las 12 el Leciester recibirá al Norwich, mientras que en el mismo horario el Watford hará lo propio con el Tottenham. A las 14:30 Crystal Palace cerrará la jornada recibiendo al West Ham United.

Pero la inglesa no será la única liga con acción. En la jornada de hoy los fanáticos podrán disfrutar de un partido pendiente por la Liga española, puesto que desde las 12:15 del mediodía local el Valencia recibirá en Mestalla al Espanyol de Barcelona, por lo que será el primer juego de la fecha 19 del torneo. El día primero habrá receso y la actividad se retomará el domingo 2 de enero.

Noticias Relacionadas