Inglaterra, España y Francia: un fin de semana a puro fútbol

La Premier League, la Liga y la Ligue 1 regresarán para comenzar con una nueva edición de los torneos más importantes de Europa.

Luego de las vacaciones de los futbolistas tras la reanudación de las ligas europeas por la pandemia del coronavirus, este fin de semana comenzarán los diferentes certámenes de los principales países del Viejo Continente. El más atractivo será sin lugar a duda la vuelta de la Premier League, que tendrá como condimento el debut de Marcelo Bielsa en el torneo con Leeds, equipo recién ascendido desde la Championship. El conjunto dirigido por el Loco se medirá al Liverpool, último campeón con amplia diferencia, hoy desde las 13.30 en condición de visitante.

Además, el primer encuentro de la fecha será el del Arsenal, que visitará al Fulham a partir de las 8.30. Luego, Crystal Palace jugará ante el Southampton y West Ham chocará en condición de local ante Newcastle.

Mañana, West Bromwich Albion se medirá con Leicester; Tottenham y Everton se enfrentarán desde las 12.30; Sheffield United debutará ante Wolves, y Chelsea visitará al Brighton. Cabe recordar que tanto Manchester City como Manchester United no formarán parte de la jornada inicial, ya que tuvieron que jugar sus encuentros correspondientes a la Champions League y a la Europa League, respectivamente.

Algo similar pasará en España, que este fin de semana también se reanudará la Liga. El Barcelona no jugará en las primeras tres jornadas del certamen, por haber disputado el cuadrangular final en Lisboa, en el cual cayó por goleada ante el Bayern Munich por 8 a 2. Al mismo tiempo, el Real Madrid tampoco hará su debut, debido a que disputó los octavos de final de la liga de campeones ante el Manchester City.

Por último, la Ligue 1 ya retornó a la acción, en lo que fue la caída del París Saint-Germain en su debut ante el Lens por 1 a 0.

Noticias Relacionadas