El "Pincha" cerró su cuarto refuerzo

Leonardo Godoy llegará a Estudiantes, a préstamo por 18 meses. Por su parte, Benfica aceptó la oferta de Newell’s por Lema, pero el "León" no se baja de la pelea.

Mientras el plantel profesional continúa trabajando en grupos reducidos y canchas diferentes, avanzando en la puesta a punto tanto física como futbolística de cara al regreso de la competencia, el departamento de fútbol cerró la incorporación de Leonardo Godoy, a préstamo por 18 meses. La negociación culminó durante las últimas horas del viernes. 

Se cierra la quinta semana de pretemporada en City Bell, y Leandro Desábato contará con su punta derecho, pero aún se mantiene expectante por el zaguero central que pidió para reforzar el equipo.

Según pudo saber diario Hoy sobre el acuerdo entre Estudiantes y Talleres por Godoy, es que la representación del jugador le envío una contraoferta al área de fútbol del Pincha, la cuál el club aceptó.

De igual forma, el lateral de 25 años firmará con Estudiantes un préstamo por 18 meses, con cargo y una opción de compra en junio, por el 50% de la ficha del jugador en 1.000.000 de dólares.

Cabe destacar que Boca había preguntado por el lateral, hace 10 días. El Xeneize tuvo contacto con el entorno del futbolista, pero sólo quedó en una charla.

En cuanto a Cristian Lema, a pesar de la dilación en las negociaciones, el zaguero central continúa siendo la prioridad. Por eso, tras dos meses de charlas, el futbolista sigue en la agenda de Estudiantes. En principio, el jugador esperaba ofertas del exterior, sin embargo, los ofrecimientos más firmes que tuvo el Benfica de Portugal fueron el del equipo Albirrojo y el de Newell’s Old Boys.

El club portugués no tiene apuro porque el libro de pases cierra el 8 de octubre, no obstante, Leandro Desábato sí. Para colmo, desde Rosario informan que Benfica aceptó la oferta de la Lepra y que sólo restaría arreglar el contrato con el propio Lema para que se convierta en jugador de Newell’s.

En otro orden de cosas, los jugadores volverán a entrenarse por la mañana en el Country Club de City Bell, a la espera de que se sume Rolando Ortiz la semana que viene y que desde el Gobierno nacional autoricen las prácticas de fútbol 11 vs. 11.

Noticias Relacionadas