Irán venció 2 a 0 a Gales en un final agónico

Los dos goles llegaron en el tiempo de descuento, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B.

Irán sorprendió y derrotó por 2 a 0 a Gales en la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo. Los goles estuvieron a cargo de Cheshmi y Rezaeian, ambos en tiempo de descuento. 

Los iraníes lograron levantar cabeza luego de la dura derrota sufrida frente a Inglaterra, por 6 a 2. En el primer partido de la jornada, lograron imponerse frente a Gales, que venía de conseguir un costoso empate ante Estados Unidos en la primera fecha.

En un partido parejo y sin tantas ocasiones de gol, una incidencia cambió el rumbo. A los 85 minutos el arquero de Gales, Wayne Hennessey, salió a cortar un contraataque e impactó al delantero de manera brusca. De esta manera, el árbitro decidió expulsarlo.

Irán se decidió a atacar los úlitmos minutos y en el minuto 8 de descuento llegó el gol de Cheshmi desde afuera del área. Dos minutos después y con un Gales volcado a buscar el empate, Rezaeian definió bárbaro para sentenciar el partido.

La selección liderada por Gareth Bale sigue sin conocer las victorias en los mundiales. Por parte de los asiáticos, se ilusionan de cara a los octavos de final. Para conseguir ese logro, deberán enfrentar a Estados Unidos en la última fecha de la fase de grupos. 

Noticias Relacionadas