Irlanda venció a Escocia y es el bicampeón del Seis Naciones

Por segundo año consecutivo, el equipo verde conquistó el título en el Viejo Continente y ratificó su gran momento. Además, la Italia de Gonzalo Quesada cerró su mejor actuación en el certamen.

Luego de quedarse con las ganas en Twickenham frente a Inglaterra, Irlanda tuvo finalmente su esperada consagración nada menos que en el Aviva Stadium y frente a su público, tras superar a Escocia por 17-13 en la quinta fecha del Seis Naciones 2024, logró quedarse con el 16° título para el Trébol en toda su historia.

El primer tiempo encontró al Cardo muy bien plantado en Dublín, sin permitirle al equipo local tomar la iniciativa y sumando incluso los primeros puntos a través del pie de Finn Russell.

Sin embargo, el dueño de casa le dejó en claro a su rival que no habría margen para el error y pasó al frente con un try de Dan Sheehan, quien tomó un mal lanzamiento de un line y apoyó en el ingoal el que fue prácticamente su único acercamiento. Con un nuevo penal del apertura escocés, la historia quedó 7-6 para los de verde al término de los 40 minutos iniciales.

En la segunda mitad, fue Irlanda quien mostró un mayor dominio territorial y controló las acciones del partido frente a una Escocia que cerró bien sus espacios y aguantó en defensa, a veces incluso al límite de su ingoal, para obligar al anfitrión a sumar con la puntería de Jack Crowley.

Porque el conjunto de Andy Farrell tuvo que esperar hasta los 24 para poder romper la barrera escocesa, gracias a una potente entrada de Andrew Porter, cuando ya había estado cerca de hacerlo por Tadhg Furlong y Robbie Henshaw previamente. Con el 17-6, los irlandeses empezaban a acariciar su nueva conquista.

Pero con el tiempo jugando a su favor, el Trébol bajó el ritmo ante el elenco de Gregor Townsend, que recuperó por momentos la pelota y lastimó por una muy buena corrida de Huw Jones para el 17-13 a falta de 3 minutos. Y ya no había mucho más por hacer para la visita. De esta forma, y en pleno festejo por San Patricio, Irlanda conquistó una vez más el Seis Naciones y ratificó el dominio en los últimos años en el hemisferio norte, logrando un bicampeonato que no se daba desde las ediciones disputadas en 2014-2015.

A su vez, Italia venció 24-21 a Gales y cerró el mejor Seis Naciones en su historia. El elenco comandado por el argentino Gonzalo Quesada logró su mejor actuación desde que comenzó a participar en este torneo en el año 2000, al ganar dos partidos, empatar uno y sumar su mayor cantidad histórica de puntos.

Noticias Relacionadas