gimnasia
Jan Hurtado pide pista para jugar ante Platense
Con una práctica por delante, el delantero sorprendió a todos al formar parte de las pruebas que hizo Diego Flores en Estancia Chica. Mañana se cumplirán 16 días del desgarro que sufrió el venezolano ante River. Los jugadores quieren bancar al “Traductor” dentro de la cancha.
Mañana no será una tarde más en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Si bien Gimnasia ya no tiene chances de meterse en los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional, el partido ante Platense tomó una gran relevancia por el contexto futbolístico e institucional. Los hinchas mens sana están muy molestos con el cuerpo técnico, los jugadores y también con la dirigencia. El Bosque será un “cabildo abierto” donde los simpatizantes levantarán la voz.
Con una práctica por delante, Diego Flores recibió una buena noticia en Abasto. Jan Hurtado, que parecía descartado para el compromiso ante el Calamar, pidió jugar la última fecha del torneo y por eso en la jornada de ayer formó parte del entrenamiento. Cabe recordar que este fin de semana se cumplieron 16 días del desgarro que sufrió el venezolano ante River. Tal como venía adelantando este medio, Alejandro Piedrahita está en condiciones de volver y así darle más alternativas al “Traductor”.
Dependerá del técnico albiazul si mantiene el esquema con el que salió a jugar ante Vélez, o si se inclina por regresar al 4-4-2 con la delantera conformada por Castillo y Hurtado. El volante Lucas Castro será baja porque alcanzó las cinco amarillas en el duelo ante el Fortín.
De esta manera, la probable formación del tripero para recibir al Calamar sería: Nelson Insfrán; Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Alejandro Piedrahita, Facundo Di Biasi, Pablo de Blasis y Bautista Merlini; Rodrigo Castillo y Hurtado.
Hay escenario y fecha tentativa para el duelo por Copa Argentina
Tal como adelantó este medio, la fecha del duelo de Gimnasia por 16avos de Copa Argentina estaba sujeto a la suerte del elenco platense en el Torneo Apertura. Como el equipo comandado por Flores quedó afuera de los playoffs, en las últimas horas crecieron las chances de que el Lobo dispute su compromiso por el certamen federal el domingo 11 de mayo. El partido ante Central Córdoba de Rosario podría jugarse en San Nicolás. Resta definir si la parcialidad tripera podrá decir presente, ya que de momento sigue vigente la sanción de Aprevide por lo ocurrido en Quilmes en la instancia anterior de la copa.