Domínguez, en guardia: “Me quieren ver colgado en la misma plaza en la que festejamos varias veces”
La derrota en Paternal pegó duramente en el entrenador, que luego subió al ring a la prensa en conferencia, buscando ganarse la empatía de los hinchas.
Estudiantes de La Plata sufrió quizás la derrota más lapidaria del ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador. Perder 4-0 ante Argentinos Juniors, con un desarrollo que fue un verdadero baile en favor del cuadro de La Paternal, invitó a una inevitable pregunta en la conferencia de prensa pospartido en la sala de prensa del club que tiene en su estadio, el Diego Armando Maradona: ¿sigue Eduardo Domínguez como entrenador?
Como sucedió en la previa del encuentro contra Botafogo de Brasil en la Copa Libertadores de América, el Barba se mostró fastidioso con la consulta, y arremetió diciendo que “es normal que en esta vorágine que se vive en el fútbol hay que colgar al entrenador”, aunque después sobró la pregunta al decir: “Me quieren ver colgado en la misma plaza en la que festejamos varias veces”, como si lo vivido en los tres trofeos que obtuvo en el Pincha puedan borrar lo que es este bochornoso presente.
Tan solo tres puntos sumados de los últimos 24, puesto 14 en la tabla anual, entrando agónicamente a los octavos de final habiendo gastado 30 millones de dólares en el último mercado de pases, ponen en jaque al director técnico. Más allá de pretender sostenerse por algunos tramos de diferentes juegos, los números son lapidarios y llaman a pensar en que la dirigencia pueda meter un volantazo en torno a su continuidad en el cargo.
“Le pedimos disculpas a nuestros hinchas, no queremos representarlos así. El objetivo era clasificar y lo hicimos por los puntos que sacamos. Cuando perdemos se agranda el fastidio, pero muchos nos siguen apoyando y creen en este proceso”, continuó el DT buscando empatizar con la Familia Pincha.
Tratando de sacar fortalezas, el técnico cerró: “Estudiantes no es un equipo cualquiera, ya lo ganó este torneo. El año pasado levantamos dos títulos. Ahora cambia la situación, nadie quiere enfrentarnos. Hay que prepararse de buena manera. Estamos en instancias determinantes. De mi parte, tengo que generar mejores contextos. Le pedí disculpas a mis futbolistas, el que se equivocó fui yo. Para que un equipo se muestre de esta forma, es lo que contagia y plantea el entrenador”.