José Manuel Urcera es el nuevo campeón del Turismo Carretera

El piloto de Torino llegó en la cuarta posición en la carrera final del TC en Villicum y se quedó con el título de la Copa de Oro. La marca del Toro volvió a coronarse tras 51 años.

El Turismo Carretera finalizó la temporada en San Juan, donde el piloto sureño José Manuel Urcera hizo historia en la jornada de ayer. Esto se debe a que logró su primer título de la categoría y consiguió que su marca, Torino, volviera a consagrarse luego de 51 años. La última vez en coronarse el Toro había sido de la mano de Luis Rubén Di Palma en el año 1971.

Manu redondeó un gran año durante la temporada 2022, en el que tuvo un grave accidente en La Pampa en la cuarta fecha. Pero luego enhebró dos triunfos en finales, siendo esenciales para poder ser campeón, y ayer le alcanzó con ser cuarto en la carrera disputada en el autódromo El Villicum en San Juan. El rionegrino fue el que más puntos sumó en la Copa de Oro, que es el minitorneo final de cinco fechas.

Urcera largó en la primera colocación tras haberse quedado con la pole position el sábado, seguido por Gini, Landa, Pernía y Castellano. Mientras que Werner superó a Gianini y se metió sexto.

En el tercer giro, Werner fue por más y tras superar a Castellano saltó al quinto puesto. Mientras que Canapino dejó atrás a Catalán Magni y era el nuevo séptimo del clasificador. Cuatro vueltas después, Landa se pasó en el frenaje y a esto lo aprovechó Pernía para tomar el tercer lugar.

Luego, ingresó el Pace Car para retirar el Ford de Santero que quedó muy cerca de la pista. Momentos después volvió la velocidad al pelotón con Urcera al frente, escoltado por Gini, Pernía, Landa y Werner.

En el giro final, Pernía dio cuenta de Gini y Urcera y logró la victoria en la última competencia del año para el TC en El Villicum. Por su parte, Manu arribó en la cuarta colocación y se consagró campeón con el Torino del Maquin Parts.

Noticias Relacionadas