¡Josito Di Palma se consagró campeón del Top Race!

El hombre de Fiat ganó en Concepción del Uruguay y se coronó en una de las categorías más importantes del país.

Luis José Di Palma (Fiat) se consagró en el mediodía de ayer como campeón del Top Race V6 tras quedarse con la victoria en Concepción del Uruguay, cita de la última fecha de la categoría.

Luego de lograr la pole position en la clasificación y con el tercer puesto en el Sprint que se realizó el sábado, “Josito” llegaba a la gran definición con una ventaja de 24 puntos por sobre su escolta, el bicampeón Diego Azar (Lexus), con 31 unidades en juego.

Pero al piloto arrecifeño de 34 años del Octanos Competición, no le hizo falta recurrir a la calculadora: dominó de punta a punta la final y, además de sumar su quinta victoria en la temporada, se consagró campeón de la divisional.

“Estoy muy emocionado, fue mucho esfuerzo y en un año turbulento. El que me conoce sabe el esfuerzo que hago. Por ahí a muchos no les gusta mi manera, por ser directo, pero lo importante de esto no es tratar de lograr otro campeonato, sino ser mejor persona el año que viene”, aseguró entre lágrimas Di Palma, quien con su consagración consiguió su primer título a nivel nacional,

“Este es un logro que queda en la vitrina, un logro que quería conseguir, pero en definitiva es algo material. Lo importante son estos chicos que están acá, Valentino y Donato, que me focalice en ellos para lograr esto”, expresó, señalando a sus hijos, que lo acompañaron a lo largo del campeonato.

La consagración de “Josito”, hijo de José Luis y sobrino de Marcos y Patricio, es el primer título para un Di Palma luego del conseguido por Patricio en la Clase 3 del Turismo Nacional en 2005.

Por el lado de Diego Azar, finalizó segundo en la carrera y además terminó el campeonato como escolta, a 28 unidades del campeón. Luego de la final, el oriundo de Del Viso, campeón de la categoría en 2021 y 2022, confirmó su salida de la divisional.

De esta manera, el calendario va llegando a su final en un sprint final de temporada con mucha emoción.

El campeonato

Las posiciones del campeonato quedaron de la siguiente manera: Luis José Di Palma (Fiat), 353 puntos; Diego Azar (Lexus), 325; Marcelo Ciarrocchi (Ford), 314; Facundo Aldrighetti (Lexus), 207; Lucas Guerra (Chevrolet), 134; José Manuel Sapag (Lexus), 128; Oscar Sánchez (Chevrolet), 122; Kevin Felippo (Mercedes) y Tomás Cingolani (Lexus), 117; Figgo Bessone (Lexus), 67.

Noticias Relacionadas