La ACTC confirmó el calendario para la temporada 2024

El deporte motor tiene todo listo para llevar adelante la competencia en el próximo año y anunciaron cómo será el recorrido de la categoría más popular del país.

En la jornada de ayer, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dio a conocer el calendario 2024 del Turismo Carretera y el TC Pista. Las fechas de las competencias para la temporada del próximo año fueron anunciadas en el evento “Calendario Automovilístico 2024” que realizó la institución teceísta en conjunto con todas las categorías que están bajo su fiscalización.

La categoría más popular del automovilismo nacional tendrá conformada su primera competencia, confirmada desde hace tiempo, a llevarse a cabo el 25 de febrero en el autódromo de El Calafate. En tanto, la segunda cita tendrá lugar el 17 de marzo en Viedma, la tercera será el 7 de abril en Neuquén, la cuarta el 28 de abril en La Pampa y la quinta el 12 de mayo en Termas de Río Hondo.

Cómo suele ser habitual, el calendario se extenderá de febrero a diciembre y recorrerá distintos puntos del país para que los amantes del deporte motor puedan acercarse a disfrutar de la competencia en las pistas.

Esta última competencia tendrá la particularidad de que será en compañía del Turismo Nacional. En tanto, el cierre de la Etapa Regular será el 18 de agosto y el escenario que albergará el final de la primera parte del torneo será el autódromo de Buenos Aires, tal como fue en 2023.

El Turismo Nacional y el Turismo Pista ya conocen su calendario

El Turismo Nacional y el Turismo Pista ya conocen las fechas de sus calendarios para la temporada 2024. Vale recordar que a partir del año que viene, ambas categorías tendrán la fiscalización de la entidad teceísta.

Tal como lo anunció luego de no poder realizar el Gran Premio Coronación debido a las elecciones presidenciales, el TN iniciará su ejercicio venidero el 18 de febrero en el autódromo de Trelew. En tanto, el segundo compromiso tendrá lugar el 10 de marzo en Paraná, el tercero será el 31 del tercer mes de año en Alta Gracia, y la cuarta competencia se correrá el 21 de abril en Rosario.

La quinta fecha será el 12 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo y tendrá la particularidad de que será compartida con el Turismo Carretera. Por otro lado, el Gran Premio Coronación se llevará a cabo el 8 de diciembre y el autódromo de Buenos Aires podría ser su escenario.

En tanto, el Turismo Pista volverá a tener diez compromisos durante el próximo año, siendo el inicio de la temporada el 4 de febrero, mientras que el cierre tendrá lugar el 26 de noviembre.

CALENDARIO DEL TURISMO CARRETERA 2024

1.ª Fecha: 25 de febrero

2.ª Fecha: 17 de marzo

3.ª Fecha: 7 de abril

4.ª Fecha: 28 de abril

5.ª Fecha: 5 de mayo

6.ª Fecha: 26 de mayo

7.ª Fecha: 16 de junio

8.ª Fecha: 7 de julio

9.ª Fecha: 28 de julio

10.ª Fecha: 18 de agosto

11.ª Fecha: 15 de septiembre

12.ª Fecha: 29 de septiembre

13.ª Fecha: 20 de octubre

14.ª Fecha: 10 de noviembre

15.ª Fecha: 1 de diciembre

Noticias Relacionadas