La AFA tratará el reclamo de Colón para no descender

Luego de presentar un reclamo con respecto al cambio del reglamento del torneo en disputa, el Tribunal de Disciplina aceptó analizar esta queja del Sabalero, aunque las chances de que se quede en Primera son muy pocas.

Tres días después de que Colón perdiera el partido de desempate contra Gimnasia, la institución santafesina presentó un reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino afirmando que se debía anular el descenso, ya que el reglamento del torneo fue cambiado en medio de la competencia. Allí se decidió que, en vez de tres descensos, sea uno (uno por tabla anual y otro por promedios, que fue Arsenal de Sarandí). A pesar de que esta exigencia parecía una idea loca y un manotazo de ahogado, ayer hubo novedades concretas.

Después de una reunión de José Vignatti, presidente del Rojinegro, con la AFA, se decidió aceptar desde calle Viamonte que el Tribunal de Disciplina de la casa madre del fútbol argentino tratará este reclamo la semana que viene. Esto es un paso muy importante y crece mucho el optimismo de los hinchas sabaleros, aunque la realidad marca que es muy difícil que se dé a lugar al reclamo, por lo que hay altas chances de que todo siga como está y el equipo de Santa Fe tenga que jugar la Primera Nacional en 2024.

Esto sucede porque los equipos presentes en la reunión, incluido Colón, estuvieron de acuerdo con esa quita del descenso en junio de este año, sumado a que también la Liga Profesional el año que viene quedaría impar por lo que tendría que haber otro ascenso y de nuevo modificar la Primera Nacional. Por último, la propia institución santafesina tiene elecciones este fin de semana, por lo que también se trata de una maniobra del oficialismo antes de los comicios.

El boletín 6.403 que difundió el Tribunal de Disciplina indica que se analizará el planteo del Sabalero: “Se da vista por el término de cinco días, contados desde la fecha de esta resolución, al Club Gimnasia y Esgrima La Plata, debiendo tomar conocimiento y contestar dentro de ese plazo”. Esto se debe a que tanto Colón como Gimnasia no salieron últimos y el Lobo fue el que terminó penúltimo por diferencia de gol.

Esto no pone en riesgo al Lobo, pero deberá exponer su respuesta con respecto a si el partido de ­desempate se tendría que haber jugado, en el plazo pactado para que después el Tribunal tome la decisión final aceptando o declinando la permanencia de la Raza en la máxima categoría del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas