La antorcha olímpica llegó a París
La llama olímpica continuará su recorrido por un total de 65 ciudades de Francia.
La llama olímpica ha llegado a Francia, marcando el emocionante inicio de la cuenta regresiva hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, programados para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.
Con un robusto dispositivo de seguridad en funcionamiento, el símbolo olímpico arribó a la ciudad de Marsella a bordo del emblemático barco Belem, un velero de tres mástiles que zarpó de Grecia el 27 de abril, poco después de su tradicional encendido en Olimpia, lugar de origen de los antiguos Juegos.
A las 19:00 horas de París, el Belem, construido en 1896 coincidiendo con el año de los primeros Juegos Olímpicos Modernos, atracó en una pista de atletismo flotante situada en el Puerto Viejo de Marsella. Florent Manaudou, campeón olímpico de natación, tuvo el privilegio de ser el primer portador de la antorcha en territorio francés. Después de él, el rapero local Jul tomó el relevo y fue el encargado de encender el pebetero del Relevo de la Antorcha Olímpica.
La llama olímpica continuará su recorrido por un total de 65 ciudades de Francia, culminando su viaje el 26 de julio en París, donde encenderá el pebetero en la Ceremonia de Inauguración, dando inicio oficial a los esperados Juegos Olímpicos.
En cuanto a las competencias, las primeras disciplinas que tendrán actividad serán rugby seven en el Stade de France y fútbol en diferentes estadios distribuidos por siete ciudades de todo el país: París, Marsella, Lyon, Burdeos, Saint-Étienne, Nantes y Niza. Los primeros deportes que otorgarán medallas, un día después de la inauguración, son judo, esgrima, skate, ciclismo de ruta, natación, saltos ornamentales, rugby y tiro.
Finalmente, los últimos podios que se definirán, horas antes de la ceremonia de clausura, son de handball, pentatlón moderno, maratón, ciclismo de pista, waterpolo y básquet.