La APdeB sugiere a los clubes medidas de prevención de cara a la vuelta de los entrenamientos

Capacidad limitada, duración de los entrenamientos y desinfección son algunos de los puntos del protocolo.

La Asociación Platense de Básquetbol dio a conocer los requisitos y medidas de bioseguridad que se tendrán en cuenta para realizar los entrenamientos presenciales a desarrollarse en la última parte del año. Mediante un protocolo, la entidad madre del básquet local aclaró que los mismos están sujetos a cualquier novedad y/o cambio que sea anunciado por las autoridades municipales, provinciales o nacionales en el marco de la situación de pandemia del virus Covid-19.

El protocolo tiene como objetivo el control sobre el desarrollo de actividad física y de aprendizaje técnico, brindar espacios de trabajos seguros y con equipamiento adecuado preservando la salud integral.

Entre los puntos más destacados se menciona que los entrenamientos tendrán una capacidad limitada de hasta diez jugadores por cancha, la duración del entrenamiento será de 45 minutos y deberá existir media hora de intervalo con otra categoría para la desinfección de los elementos utilizados.
Además, los clubes deberán tomar la temperatura corporal de cada jugador antes de la práctica y no se podrán compartir espacios comunes una vez finalizada la misma.

Noticias Relacionadas