Básquet: Argentina continúa a paso firme rumbo a la AmeriCup

El seleccionado nacional de básquet tuvo un fin de semana perfecto de cara a la clasificación al FIBA Américas masculino que tendrá lugar en 2022.

El seleccionado nacional de básquet tuvo un fin de semana perfecto de cara a la clasificación al FIBA Américas masculino que tendrá lugar en 2022.

En el estadio de Obras, el equipo conducido por el flamante entrenador Gabriel Piccato, superó a los seleccionados de Chile y de Colombia, los días viernes y sábado respectivamente. En el primer duelo, consiguió la victoria por 67 a 61, mientras que en la noche del sábado superó al conjunto cafetero por 75 a 67.

El cordobés Javier Saiz fue el jugador más destacado del seleccionado argentino con 11 puntos, 12 rebotes y dos bloqueos. Asimismo, el goleador nacional fue Leonel Schattmann con 14 unidades. Una nueva Selección, una nueva camada que es producto de la Liga Nacional, camina a paso firme rumbo a la AmeriCup ,quedando como líder del grupo y a un paso de la clasificación.

La próxima ventana está programada para el año 2021, cuando en el mes de febrero vuelva a salir la naranja al aire. En caso de seguir avanzando, el objetivo estará puesto en la AmeriCup 22, ya que otorga entonces siete plazas para la XIX Copa Mundial a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia en el 2023 con la participación de 32 equipos. El sistema incluye igual cifra para Asia y Oceanía, cinco para África y 12 para Europa, además de Filipinas donde se jugarán las fases de grupo y la final.

Noticias Relacionadas