En Uruguay, las Pumas comenzaron a disputar el Seven sudamericano

El seleccionado argentino de Seven femenino arrancó la competencia internacional, que se lleva a cabo en el Club Carrasco Polo de Uruguay. Compitieron en la primera fecha del tradicional torneo Valentín Martinez, que celebra su edición número 27.

Finalmente ayer, tras mucha espera y gran expectativa, comenzó en Uruguay la 27ma edición del torneo Valentín Martínez, un Seven de rugby femenino, en el cual el equipo nacional busca hacerse fuerte en el vecino país.

En su primera presentación, sin embargo, las Pumas no tuvieron el arranque deseado, y tras un año sin competencia jugaron tres encuentros, consiguiendo la victoria en solo una oportunidad.
De esta forma, lograron el triunfo ante Costa Rica por un contundente 38 a 0. Pero más tarde sufrieron la caída ante Chile por un ajustado 12 a 7 y ante la siempre difícil Colombia por un claro 22 a 12 que golpeó fuerte al equipo nacional.

Las Pumas, que tienen en sus líneas a Maria Taladrid, la forward chascomunense que forma parte del plantel femenino de La Plata Rugby Club, volverá a competir hoy desde las 9 de la mañana en el vecino país.

Si bien se esfumaron las chances de obtener el campeonato, el equipo nacional buscará llegar a lo más alto de la Copa de Bronce, y para ello deberá avanzar en las instancias de cuartos, semis y final.

Los seleccionados que tuvieron una actuación sobresaliente y que pelearán por el título son los de Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, siendo el conjunto brasilero el principal favorito a quedarse con el campeonato.

Toda la competencia de Seven podrá seguirse únicamente mediante la trasmisión que realiza la SAR (Súdamerica Rugby) en su aplicación disponible para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, donde además de poder seguir los encuentros, cuenta con toda la información estadística del torneo.

Noticias Relacionadas