Gimnasia

Razones, motivos y circunstancias de la victoria

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, su cuerpo técnico decidió dar un paso al costado a raíz de una cuestión anímica y de respeto por el DT.

En un partido con un contexto atípico y una junta de emociones para los dos planteles pero en especialmente para el visitante, Gimnasia derrotó por 1-0 a Vélez con gol de Maximiliano Coronel. A pesar de que los jugadores no tenían las fuerzas suficientes para jugar, el coraje y la garra pudieron mucho más. En un partido inolvidable, el Lobo volvió a la victoria para ponerse puntero del Grupo 6 con 8 puntos junto a Vélez.


La clave en el juego del Lobo fueron las ganas y el ímpetu para demostrar que es un equipo totalmente vivo y que querían darse una alegría para ellos, para el cuerpo técnico y un guiño emocionante a Diego Armando Maradona.

Con un comienzo apabullante, el Lobo golpeó en el momento justo con un córner de Víctor Ayala que impactó de cabeza Coronel para poner el 1-0. Luego, trataron de cerrarle los caminos a un Fortín alternativo, pero que de a poco en el segundo tiempo fue poniendo lo mejor. De todos modos, no le alcanzó al equipo de Mauricio Pellegrino, que pocas veces inquietó el arco de Jorge Broun. Aunque en el final lo arrinconaron en aspecto físico, el Lobo pudo aguantar el resultado y volver a sumar de a tres en el momento que más lo necesitaba.

Noticias Relacionadas