La Argentina sigue estirando el invicto

La Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, llegó a los 25 partidos invictos.

Con la victoria de ayer frente a Perú por 1-0 tras el tanto de Lautaro Martínez, la Selección Argentina, comandada por Lionel Scaloni, llegó a los 25 partidos invictos. Es el seleccionado que más partidos invictos tiene alrededor del mundo, ya que Italia perdió el primer puesto días atrás cuando perdió contra España por la Nations League. De esta manera, los dirigidos por Scaloni siguen estirando una gran racha a nivel FIFA sumado a que le sacan ocho puntos a su máximo perseguidor en la tabla de las Eliminatorias con un partido pendiente por la suspensión de aquel encuentro contra Brasil.

Por eso mismo, la última vez que la Selección perdió fue el 2 de julio de 2019, cuando cayó frente a Brasil por las semifinales de la Copa América donde fue derrotada por 2-0 en un partido lleno de polémicas por el VAR y que luego tuvo declaraciones históricas de Lionel Messi contra la Conmebol. Ya son dos años sin perder para la Albiceleste y en cuestión de tiempos está igualando aquella racha histórica de Coco Basile quien tuvo el invicto entre 1991 y 1993 donde el Seleccionado salió bicampeón de América y llegó a 33 partidos sin conocer la derrota.

En total, Lionel Scaloni dirigió 39 encuentros a la Selección, con 24 victorias, 11 empates y 4 derrotas. Ahora, la Argentina tendrá una doble fecha en noviembre donde primero visitará a Uruguay en Montevideo para luego recibir a Brasil en San Juan. Este será un duelo clave con la posibilidad de acercarse a la Canarinha, que está primera. Sumado a esto, le pueden dar los tres puntos del partido suspendido.

Noticias Relacionadas