La Asamblea del Lobo dejó secuelas

Después de la Asamblea General Ordinaria del día martes, siguen los movimientos en el mundo político de Gimnasia, y a diez días de las elecciones hubo una unión de listas

Como viene sucediendo en las últimas semanas, de a poco la vida política del Lobo va tomando más notoriedad. Esto se debe a que las elecciones presidenciales del domingo 27 de noviembre están a la vuelta de la esquina y siguen sucediendo diferentes movimientos importante en los armados de la lista, tanto del oficialismo como de la oposición. En la Asamblea del martes, ya hubo un nuevo panorama acerca de las posturas que iban a tomar los actores políticos que se candidatean y hubo un claro acercamiento de Ricardo Salomé al oficialismo que ayer quedó confirmado.

Desde la lista Gimnasia en Acción, comandada por Salomé padre e hijo, en la tarde de ayer hicieron oficial que la unión con la actual Comisión Directiva (que está terminando de definir quiénes seguirán y qué roles cumplirá cada uno) es un hecho. Mediante un comunicado, el empresario vinculado al rubro ­automotor afirmó: “Por un Gimnasia unido y en acción”. Acuerdo total entre Lucas Castagneto y Ricardo Salomé para sentar las bases de la unidad.

Así, con este panorama, de las cuatro listas que había más la que se esperaba de la actual CD finalmente todo seguirá con el mismo número tras esta unión. En este oficialismo con unidad, Gabriel Pellegrino seguirá en uno de los puestos más importantes de esa lista, mientras que Gustavo Vila vuelve a tomar importancia como posible candidato a presidente para que Pellegrino, junto a Castagneto y Salomé vayan como vicepresidentes.

Por el lado opositor, por ahora el panorama es complicado respecto a una unión pero son varios los actores cercanos a Julio Chaparro y Mariano Cowen/Juan Pablo Arrién que los incentivan a reunirse por última vez para hacer una única lista de oposición fuerte y con nombres pesados en la vida política del Tripero. A 10 días de los comicios, la posibilidad está abierta y, como ha pasado en las elecciones del albiazul, hasta último momento suceden cosas.

Dentro de este panorama Edgardo Medina fue el candidato que quedó más debilitado, ya que en estas posibles uniones quedó fuera de los planes. Toto admitió estar muy decepcionado con Chaparro después de un cruce que tuvieron en la Asamblea, a pesar de que en las últimas semanas hubo muchos acercamientos y charlas entre los dos para unirse, pero finalmente el empresario inmobiliario decidió apartarse.

Noticias Relacionadas