La Bombonera, el fuerte de la Selección Argentina para recibir a Uruguay

La estadística general de la Selección Argentina en la Bombonera refleja 22 partidos ganados y tan solo dos perdidos.

La Asociación del Fútbol Argentino finalmente designó la sede definitiva para el duelo de la Selección Argentina ante Uruguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y, luego de una serie de idas y vueltas entre el Monumental y el Mario Alberto Kempes de Córdoba, se tomó la decisión de que la Bombonera será el escenario para la nueva edición del Clásico del Río de la Plata. Este no será el primer rodeo del combinado nacional en el mítico estadio Alberto J. Armando y el historial general y ante la Celeste es más auspicio en la previa.

Desde la inauguración del recinto en 1940, la Selección eligió en 33 ocasiones jugar en La Boca y mantiene un importante invicto en lo que respeta a competencia por Eliminatorias, con seis victorias y cuatro igualdades en sus 10 cotejos. De todas formas, dentro de esas paridad se encuentra uno que se vivió como derrota: el 2-2 con Perú en 1969 significó perder la chance de clasificar al Mundial de México 1970.

Otro dato alentador es que la Albiceleste está invicta ante Uruguay jugando en la Bombonera, con una goleada por 3-0 en 1978 y un empate 2-2 en 1956. Esta será la primera vez que el Clásico del Río de la Plata se dispute en Brandsen 805 en el marco de un partido oficial, dado que los dos antecedentes previos fueron en calidad de amistosos.

La estadística general de la Selección Argentina en la Bombonera refleja 22 partidos ganados, nueve empatados y tan solo dos perdidos sobre un total de 33 encuentros.

Noticias Relacionadas