LA COLUMNA DEL ATLETA

Entre el 22 y 24 de septiembre se llevará a cabo edición de la Doble Bragado Femenina.

El primer fin de semana de la primavera 2023 tiene a la tradicional carrera Doble Bragado Femenina como protagonista en la actividad deportiva a nivel provincial.

La competencia se puso en marcha ayer, siendo la primera edición que se extenderá hasta el domingo y contará con 4 etapas y una extensión de 310 kilómetros; en donde 20 equipos salen a buscar la victoria, para anotarse en el primer lugar del historial.

La emblemática competencia del Club Ciclista Nación y de las rutas bonaerenses por primera vez dará participación al pelotón femenino, que en los últimos años viene creciendo a pasos agigantados y reclamando su lugar en las pruebas más importantes del calendario.

La ciudad de Chivilcoy arrancó con actividades ayer a las 11:30, con la Presentación de Equipos en el Anfiteatro de la ciudad. Luego de una serie de controles, se inició la etapa que llegó hasta Moquehuá y retomó a Chivilcoy para completar 90 kilómetros.

La segunda etapa de la carrera será la más extensa, también tendrá como punto de partida a la ciudad de Chivilcoy y nuevamente saldrá a la ruta, en este caso para completar 130 kilómetros y encontrar final en la ciudad de Bragado.

La jornada final de la prueba será mañana. Se realizará en Bragado y será doble: por la mañana una contrarreloj individual de 8 kilómetros, y por la tarde se realizará la prueba de circuito en las calles bragadenses, completando 85 kilómetros.

Además de la general de la Doble Bragado Femenina, estarán en juego las clasificaciones de Metas Sprint, Más Combativa, Sub-23 y Mayores de 40 años; por lo que habrá mucho en juego dentro de una competencia, que, tras anunciarse, despertó mucha expectativa en un pelotón femenino que estaba ansioso por poder formar parte de una de las pruebas más antiguas del calendario nacional.

Según confirmó el Club Ciclista Nación, serán 20 los equipos participantes y un pelotón de casi 120 corredoras, en donde estarán representadas casi todas las provincias argentinas. Además habrá presencia de Chile, Paraguay y Uruguay.

Después de mucho trabajo la versión femenina de la “Clásica del Oeste” tiene todo listo para salir a la ruta y hacer historia.

Noticias Relacionadas