selección argentina

La Conmebol perdonó a Messi y podrá jugar contra Ecuador

Lo resolvió porque pasó más de un año de la expulsión en la Copa América y se considera que la sanción prescribió.

Buenas noticias para la Selección nacional: anoche, tras varios cruces de llamados, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le informó a la AFA que la sanción que debía purgar Lionel Andrés Messi por haber sido expulsado en el partido del tercer puesto de la Copa América de Brasil ante Chile prescribió.

Esta situación le permitirá a Lionel Scaloni poder contar con el capitán argentino desde el arranque del camino hacia Qatar 2022, que será el 8 de octubre en la Bombonera ante el Ecuador de Gustavo Alfaro.

Hasta noche, Messi iba a ser convocado junto a otros delanteros como Agüero, Dybala o Lautaro Martínez para poder viajar, pero iba a ser tenido en cuenta solo para el choque de la segunda fecha contra Bolivia en La Paz. Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, deberá entregar la lista para los encuentros antes del 20 de septiembre, por lo que ya tiene en mente la posible convocatoria para las dos primeras jornadas del certamen. En primer lugar, el conjunto albiceleste recibirá el 8 de octubre a Ecuador, que tiene a Gustavo Alfaro como nuevo entrenador, con horario a confirmar. El encuentro será en la Bombonera, por lo que el extécnico del Xeneize volverá a pisar la cancha en la que dirigió en 2019.

Luego, Argentina viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia, el 13 del mismo mes, también con horario a designar. Cabe recordar que el último encuentro del seleccionado nacional fue hace 10 meses, en el duelo amistoso ante Uruguay en noviembre pasado. Anteriormente, por la misma gira, se enfrentó ante Brasil en el clásico.

Para la convocatoria, Scaloni ya tiene una lista pensada, aunque deberá aguardar por los jugadores del fútbol local, ya que aún el campeonato argentino no tiene fecha de arranque prevista. De igual manera, Racing, River, Boca, Defensa y Justicia y Tigre disputarán a partir del próximo jueves la Copa Libertadores, por lo que el entrenador podrá analizar la situación de los jugadores de estos equipos: Matías Zaracho, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Franco Armani y Esteban Andrada.

Los directivos de la AFA tienen planeada una burbuja para todo el plantel del seleccionado argentino, la cual se llevaría a cabo en el predio de Ezeiza. La intención de los dirigentes es comenzar a desinfectar el lugar, a pesar que aún reste un poco menos de un mes para el debut en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar. Por el momento, habrá que aguardar hasta la decisión de la FIFA en cuanto a la reanudación del certamen, pero todo parece indicar que las dos primeras jornadas se llevarán a cabo tal y como estaban previstas. Además, en noviembre habrá una nueva doble fecha, en la cual el elenco albiceleste jugará como local el 12 ante Paraguay, y el 17 como visitante ante Perú.

Noticias Relacionadas