La Copa del Mundo juvenil se despedirá en La Plata

Tras conocerse los finalistas de la cita mundialista, diario Hoy te cuenta todos los detalles de los partidos definitorios que se jugarán este fin de semana en la ciudad de las diagonales.

Ayer por la tarde, se supo que Uruguay es uno de los finalistas del Mundial Sub-20, y horas después se terminó de definir quién sería su rival por el título. Así las cosas, y tras su triunfo ante Corea del Sur por 2 a 1, Italia irá ante el elenco charrúa por la gloria máxima este fin de semana. En esta ocasión, los goles del conjunto europeo, que llega a esta instancia por primera vez en su historia, los hicieron Cesare Casadei y Simone Pafundi, mientras que para los asiáticos había descontado parcialmente el mediocampista Lee Seung-Won. La última vez que estuvo cerca, había sido en Turquía 2017, donde culminó en el tercer lugar.

El encuentro que jugará Uruguay e Italia por quedarse con la Copa del Mundo juvenil será en La Plata y por su parte, lo mismo será para el tercer y cuarto puesto. En lo que respecta al encuentro que definirá al campeón, se disputará el próximo domingo a las 18 en el Estadio Único Diego Armando Maradona y en tanto, en el turno anterior de las 14:30, se jugará el partido que define el tercer puesto, que no tendrá tiempo suplementario en caso de igualdad sino que, según trascendió, se definirá en la tanda de penales.

A diferencia de otros torneos de la categoría, este Mundial Sub-20 no da billetes a otras competencias de la misma categoría, ya que se trata del torneo más prestigioso que pueden disputar las selecciones. El ganador del Mundial Sub-20 se llevara sólo con el trofeo y una importante suma de dinero que aún no se conoció. Respecto a la ceremonia de clausura, también se esperan novedades para lo que se vivirá en 25 y 32, que pondrá fin a la Copa del Mundo juvenil que se jugó en Argentina después de 22 años.

Noticias Relacionadas