La Copa Igualdad de fútbol femenino ya se juega en toda la Provincia

Se disputó la primera fecha con partidos en las regiones Segunda y Sexta de la provincia de Buenos Aires. Participaron más de 15 selecciones y 400 jugadoras representando a los municipios de la región.

Con la premisa de seguir fomentando la igualdad a través del deporte, y sobre la base de la popularidad que tiene el fútbol, quedó inaugurada formalmente la Copa Igualdad de fútbol femenino. Esta convocó a los seleccionados de 80 municipios de los 135 partidos que tiene la provincia de Buenos Aires y que en una primera instancia se jugará por secciones.

Este certamen estará dividido en las ocho regiones y los partidos ya empezaron a jugarse el pasado fin de semana.

Conscientes de que el ámbito futbolístico no solo involucra a las jugadoras, también se impulsará la presencia de mujeres y diversidades en los cuerpos técnicos de los equipos y en las ternas arbitrales.

En la primera jornada participaron jugadoras de Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Laprida, Tres Lomas, Monte Hermoso, Daireaux, Tres Arroyos, Carmen de Areco, San Pedro, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Salto, Baradero y Colón.

En cada sede, tras la presentación de los equipos y entrega de diplomas a las jugadoras, las autoridades destacaron la importancia de la organización de este campeonato provincial, ya que tiende a fortalecer la lucha por la igualdad de género y por la igualdad de oportunidades.

En la Región Sexta, clasificaron a la siguiente etapa los seleccionados de Monte Hermoso, Laprida, Coronel Suárez y Tres Arroyos.

El próximo fin de semana se desarrollará la etapa semifinal y final en la localidad de Laprida.

En tanto, en la localidad de Carmen de Areco la jornada finalizó con la consagración de los equipos de Salto, Carmen de Areco, Colón y San Pedro. Jugarán la semifinal y final el próximo sábado en San Pedro.

Durante ambas jornadas se desarrolló un taller de “Ley Micaela en el deporte” y “Género y deporte” a cargo de la directora Natalia Laclau, con el objetivo de capacitar en materia de género y de violencia a toda persona vinculada a lo deportivo.

El municipio de Carmen de Areco dispuso un espacio para la recreación y cuidado de la niñez, como también un lactario para que las madres puedan hacer uso a medida que transcurría la jornada.

La intención es que esta experiencia se vuelva a repetir en el futuro y se dejó la puerta abierta para poder organizar otro certamen de la mismas características durante el segundo semestre del año.

Noticias Relacionadas