La Eurocopa abre los octavos con dos partidazos

Los locales van a recibir a Dinamarca, mientras que la poderosa Italia se medirá con la difícil Suiza en un certamen que nos viene otorgando muchos partidos de alto vuelo.

Este sábado van a empezar a disputarse los octavos de final de la Eurocopa 2024 de Alemania, con dos encuentros muy importantes, con equipos de primer nivel, en una competencia que nos brindó partidos más que atractivos en la fase de grupos y promete ser vibrante en su desenlace.

El juego que va a romper el hielo es el de Suiza e Italia que se enfrentarán hoy, desde las 13. Con el Estadio Olímpico de Berlín, la Selección suiza y el conjunto azzurri irán a todo o nada buscando un lugar en la siguiente instancia. Para este compromiso el árbitro será Szymon Marciniak, uno de los mejores jueces del planeta, al tiempo que las acciones se podrán ver por la plataforma de streaming Disney+.

Los dirigidos por Murat Yakin terminaron la fase de grupos segundos con cinco puntos, luego de ganar 3 a 1 ante Hungría en su debut y empatar por 1 a 1 en los partidos frente a Escocia y Alemania en el marco del Grupo A. Estuvo cerca de terminar puntero, pero el agónico gol de Niclas Füllkrug hizo que se queden con esa posición los alemanes.

Mientras tanto, el seleccionado italiano cerró su participación en el Grupo B con cuatro tantos y por debajo de España luego de una victoria ante Albania por 2 a 1, una derrota 1 a 0 contra los entrenados por Luis de la Fuente Castillo y un empate en el último minuto con Croacia, que le permitió pasar a esta ronda sin esperar a los resultados de los terceros.

Yann Sommer; Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Remo Freuler, Granit Xhaka, Michel Aebischer; Fabian Rieder, Dan Ndoye; Breel Embolo serían los once de Suiza, mientras que Italia iría con: Gianluigi Donnarumma; Matteo Darmian, Alessandro Bastoni, Riccardo Calafiori; Jorge Luiz Frello; Giovanni Di Lorenzo, Federico Dimarco, Nicolò Barella, Lorenzo Pellegrini; Giacomo Raspadori, Mateo Retegui.

El posible rival

El que resulte ganador de este compromiso va a enfrentar al ganador de Inglaterra y Eslovaquia, donde parte como favorito el combinado inglés, pero que no hizo una buena fase de grupos, por lo que el partido es una real incógnita. Dicho compromiso será mañana domingo a las 13, en la hora del asado o las pastas, para pasar un gran rato.

Noticias Relacionadas