La experiencia para cimentar el futuro
En un amistoso que no presentó grandes complicaciones para la Selección Argentina, Leandro Paredes, a base de firmeza y un golazo, junto a Lo Celso y Romero fueron los mejores del equipo.
La Selección Argentina cerró su gira amistosa de la actual fecha FIFA con una nueva victoria, en este caso por 2 a 0 frente a Indonesia con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero de cabeza. La base de la victoria del equipo comandado por Lionel Scaloni estuvo en rodear a una nueva generación que asoma con algunos de sus futbolistas más experimentados.
Vale Destacar que una de las grandes figuras que tuvo el partido estuvo en el arco de Indonesia. Es que el golero (inicialmente suplente) de la Selección asiática jugó un destacado partido teniendo un par de intervenciones notables. Ari Sutaryadi demostró estar a la altura de los hechos y que puede ser una carta importante para su Selección en la Copa Asiática.
Sin embargo, Argentina es Argentina. Es la Selección campeona del mundo y demuestra con titulares, suplentes, o con un mix como decidió plantear Scaloni que su jerarquía es insuperable. Leandro Paredes volvió a ser titular y estuvo a la altura. Ya sea por su golazo con el que marcó el 1 a 0 parcial, como también su despliegue en el mediocampo. Un motorcito para sus compañeros.
Otro de los destacados en el medio fue Lo Celso, que tuvo la desgracia de perderse el Mundial pero deja en claro que es un arma importantísima para la Selección. Quizá para muchos el volante más completo del equipo de Scaloni, aún más que Rodrigo De Paul, y una alternativa más que interesante para jugar con Enzo Fernández y Mac Allister.
Por último, el Cuti cerró una actuación más que correcta con un golazo de cabeza. Y por supuesto todo el cariño de los hinchas que sienten adoración por su despliegue. Correctos ingresos de Almada, Garnacho y Simeone.
La nueva generación se abre paso
Muchas cuestiones de color dejó la victoria de la Selección Argentina por 2 a 0 sobre Indonesia, entre otras cosas lo que significó para el equipo de Lionel Scaloni sumar un nuevo triunfo, cerrar de la mejor manera la gira amistosa en Asia. Pero por sobre todas las cosas, los minutos en cancha que tuvieron las jóvenes promesas que entusiasman al cuerpo técnico.
Para empezar, Alejandro Garnacho con 18 años de edad sumó su segunda actuación con la Albiceleste y está a tan solo un partido de que España no pueda reclamarlo nunca, aunque el futbolista ya había dejado de manifiesto su deseo por jugar en Argentina pasara lo que pasara.
En otro orden, quien se lució en el 11 titular fue justamente Facundo Buonanotte. El ex-Central le ganó la pulseada al atacante del United y terminó jugando de titular, cumpliendo además con un gran partido.
Por último, si bien vale destacar que está lejos de ser una cara nueva y ya es un campeón mundial, Thiago Almada tuvo un más que correcto ingreso. El atacante de 22 años se lució frente a Indonesia y dejó a Garnacho mano a mano para poner el 3 a 0, pero el arquero rival resolvió bien.