La hora de la verdad: los argentinos vuelven en la Libertadores

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre jugarán hoy en sus regresos al certamen, pero contarán con una desventaja, ya que sus rivales acumulan una gran cantidad de encuentros en las últimas semanas.

Finalmente, el día llegó para los equipos argentinos. Hoy, River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia volverán a competir en la Copa Libertadores, luego de la larga inactividad por la pandemia del coronavirus. Pasaron más de seis meses para que estos conjuntos puedan regresar a la actividad oficial.

Sin lugar a dudas que esto será una desventaja clara en cuanto a sus rivales, los cuales ya se encuentran disputando los partidos de sus respectivas ligas desde hace semanas atrás.

En primer lugar, River chocará esta tarde ante San Pablo en condición de visitante, por el tercer cotejo del Grupo D, el cual también comparte con Liga de Quito y Binacional. El partido será a partir de las 19, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, y se podrá observar por la pantalla de ESPN 2.

Marcelo Gallardo no podrá contar con Milton Casco, quien días atrás dio positivo al test de coronavirus. Por lo tanto, el Millonario saldría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Por su parte, San Pablo disputó 14 encuentros desde el reinicio de la actividad, en los cuales obtuvo siete triunfos, cinco empates y dos derrotas, por lo que tiene una amplia diferencia con el elenco argentino.

Luego del encuentro del Millonario será el turno de Boca, que visitará a Libertad en Paraguay desde las 21. El Xeneize no tendrá en el banco de suplentes a Miguel Ángel Russo, su entrenador, por ser parte del grupo de riesgo, por lo que Leandro Somoza estará sentado para dirigir al equipo. El cotejo será transmitido por ESPN 2, y será válido a la tercera jornada del Grupo H.

Al igual que San Pablo, Libertad lleva una gran cantidad de encuentros disputados en las últimas semanas, ya que jugó 11 partidos oficiales desde la vuelta del torneo paraguayo. En principio, Boca saldría con este equipo: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Iván Marcone o Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández; Carlos Tévez y Franco Soldano.

Antes de los encuentros del Millonario y del Xeneize, Racing será el primer equipo argentino en regresar a la Copa Libertadores. La Academia recibirá en el Cilindro de Avellaneda a Nacional de Uruguay desde las 17, con transmisión de Fox Sports.

Lo particular del duelo de la Academia es que en la noche de ayer, los árbitros que llegaron al país para dirigir el partido dieron positivo al test de coronavirus. Anderson Daronco, junto a sus asistentes Fabricio Vilarinho, Rafael Alves y Bruno Arleu no podrán estar en el choque, por lo que el chileno Cristian Garay (quien fue designado para ser el cuarto árbitro en el encuentro de Defensa y Justicia) dirigirá en la tarde de Avellaneda.

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece saldría de la siguiente manera: Arias; Solari, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Montoya, Miranda, Rojas; Fértoli, Licha López y Reniero o Garré.

Por último, Defensa y Justicia recibirá en Varela a Delfín de Ecuador desde las 19, con transmisión de ESPN, mientras que Tigre visitará a Guaraní en Paraguay en el último turno (23 horas) por la pantalla de Fox Sports. En la jornada de ayer, Inter de Porto Alegre derrotó a América de Cali por 4 a 3 sobre la hora, y Estudiantes de Mérida hizo lo propio ante Alianza Lima por 3 a 2.

Noticias Relacionadas