Liga Española

La Liga, al rojo vivo: el Real buscará igualar al Barça

El equipo de Lionel Messi lidera el campeonato, pero le lleva solamente tres puntos de ventaja al Merengue, que podría alcanzar la punta si hoy supera a la Real Sociedad en Anoeta.

Tras el 0 a 0 del Barça frente al Sevilla por la fecha 30 de la Liga, la pelea por el título español se pone más emocionante. El líder es el club azulgrana, seguido por el Real Madrid. Si el club blanco gana en esta jornada igualará en puntaje con su clásico rival.

El empate del puntero vuelve más apasionante la lucha por quedarse con La Liga. El equipo Catalán, que venía en racha tras el reinicio del torneo español, ahora suma 65 puntos. Su máximo perseguidor y clásico rival, el Real Madrid, lo sigue en el segundo puesto y ahora un poco más de cerca con 62.

En esta fecha, el elenco dirigido por el francés Zinedine Zidane no ha jugado su partido, será esta tarde frente a la Real Sociedad, por lo que si gana habrá alcanzado en puntaje al Barcelona. Indudablemente, el sprint final del campeonato está decidido a ser emocionante e impredecible.

Hoy a las 17, hora de Argentina, 15 de España, se dará comienzo al partido que medirá a la Real y al Madrid en el estadio de Anoeta.

El equipo de la ciudad de San Sebastián llega con ganas de reencontrarse con la victoria después de haber perdido su último partido contra Alavés por 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 14 de los 29 partidos jugados hasta ahora, con una cifra de 46 tantos a favor y 36 en contra.

Por su parte, el combinado merengue venció en sus dos últimos partidos, al Valencia como local y Eibar de visitante, por 3-0 y 3-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar el envión anímico. Antes de este partido, Real Madrid había ganado en 18 de los 29 encuentros jugados en La Liga esta temporada, con 55 goles a favor y 20 en contra.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Real Sociedad, de hecho, los números muestran once derrotas y siete empates a favor del conjunto local. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en noviembre de 2019 y el encuentro acabó con un resultado de 3-1 para los visitantes.

Actualmente, entre ellos existe una diferencia de 15 puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 47 puntos en la clasificación.

En otro orden de cosas, el partido que cierra la trigésima fecha del torneo español tendrá otro condimento, ya que el delantero del Real Madrid, el francés Karim Benzema, redujo su diferencia en el Trofeo Pichichi con Messi tras la disputa de la jornada 29 de La Liga.

El astro argentino no anotó en esta jornada pero sigue liderando la clasificación con cinco goles de ventaja sobre el francés. El capitán azulgrana lleva 21 goles mientras que su perseguidor 16, sin embargo, el delantero del Real tendrá su chance hoy, para seguir acercándose al goleador del Barça.

La Serie A volvió al ruedo

Casi tres meses y medio después, la Serie A italiana se reanudó este sábado con dos partidos postergados correspondientes a la vigésimo quinta jornada, el Atalanta frente al Sassuolo y el Inter de Milán ante la Sampdoria como primeros platos fuertes de un ciclo de 124 partidos en 45 días.

Tras completarse el pasado miércoles la Copa Italia, con el triunfo del Napoli en la tanda de penales contra la Juventus de Turín, el campeonato se reanudó con dos encuentros: Torino y Parma empataron 1 a 1 con tantos de Nicolas N’Koulou y Juraj Kucka respectivamente; también se enfrentaron Hellas Verona y Cagliari, con triunfo 2 a 1 del local, donde se destacó el gol de Giovanni Simeone para la derrota de su equipo. Di Carmine marcó los dos tantos del elenco ganador.

Noticias Relacionadas