La Liga Profesional publicó el audio del VAR sobre la polémica del clásico platense

El Lobo y el Pincha igualaron sin goles, pero en la ciudad no se habla de otra cosa que del gol que le anularon a Ivo Mammini. En las últimas horas, la LPF dio a conocer la conversación entre Dóvalo y Silvio Trucco antes de cobrarle offside al delantero albiazul.

Gimnasia y Estudiantes igualaron sin goles en otro clásico que paralizó a la ciudad. Y, como sucede luego de cada derbi local, los hinchas de ambos equipos siguen comentando cuestiones del partido en el trabajo, la facultad o con los vecinos del barrio. Pero esta vez el debate futbolero tiene un tema de cabecera: el gol que le anularon a Ivo Mammini a los 16 minutos de la primera etapa. En las últimas horas, la Liga Profesional publicó el audio del VAR sobre la gran polémica de la noche en el Bosque. “Decisión factual”, le comunicaron al juez Pablo Dóvalo desde la cabina de videoarbitraje comandada por Silvio Trucco.

Matías Abaldo metió un pase largo para la corrida de Mammini, que se filtró entre Zaid Romero y Federico González, quedó mano a mano con el arquero Matías Mansilla y definió con un zurdazo esquinado al poste derecho.

Apenas la pelota movió la red pincharrata, el joven delantero se trepó al alambrado y festejó el primer tanto con los hinchas. Aunque su celebración duró poco: el juez principal recibió el aviso desde Ezeiza para no continuar el partido y, después de un largo tiempo escuchando la voz de Silvio Trucco por el intercomunicador, anuló todo.

La LPF publicó el accionar del VAR en su canal de YouTube: se puede ver cómo se tomaron el tiempo para determinar correctamente el instante en el que la pelota parte del pie de Abaldo. Luego, los puntos desde los que debían medir las posiciones de Mammini y Romero. Al trazar las líneas y ver el milimétrico offside, Trucco se lo comunicó a Dóvalo: “Decisión factual: fuera de juego”.

Es decir, según la cabina de video­arbitraje la jugada no ameritaba la revisión de Dóvalo en la pantalla del VAR ubicada en el campo de juego del Juan Carmelo Zerillo.

Duros mensajes de los jugadores de Gimnasia

Después del partido, varios futbolistas triperos dejaron un duro mensaje en el análisis del partidos. Otros como Benjamín Domínguez y Rodrigo Saravia fueron más allá y mostraron su enojo en las redes sociales. “Robinho” y “mafia”, algunas de las palabras con las que describieron lo que vivieron.

Noticias Relacionadas