Tras suspenderse la reunión, el ente organizador del certamen de primera le envió una carta al Gobierno.
Luego de la suspensión entre la Liga Profesional, la ministra de salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, hubo pedido formal a través de un carta. Los dirigentes encabezados por Marcelo Tinelli, le pidieron al Gobierno que haya un aforo del 50 % en los estadios de primera división.
Cabe destacar que todos los clubes están de acuerdo en que regrese la gente y además que se produzca en todos los encuentros de primera división. Cabe destacar que la idea del Gobierno es que haya un aforo del 30 % y que el público esté presente en sólo cinco encuentros por fecha.
"Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con el aforo del 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición", señaló el vicepresidente primero de la Liga, Cristian Malaspina.
Por otro lado, la idea de la dirigencia es que el retorno de la gente se produzca en la primera fecha de octubre, donde River y Boca disputarán el superclásico en el Monumental. En caso de que esté el ok, el encuentro se jugaría con 21 mil o 50 mil personas en Nuñez ¿Se dará el retorno de la gente a las canchas?