Entrevista exclusiva

“La llegada de Pipo fue fundamental para el grupo”

Manuel Insaurralde, volante de Gimnasia, atendió en exclusiva al diario Hoy desde la concentración en el Hotel Provincial. El formoseño hizo un balance sobre la pretemporada del Lobo en Mar del Plata, habló sobre el arribo de Gorosito y se refirió al fixture de la Copa de la Liga Profesional, con mención especial para el clásico platense.

Mar del Plata - Enviado especial

El plantel de Gimnasia viene realizando una intensa pretemporada en Mar del Plata, repleta de jornadas con doble turno y diferentes amistosos. Y como no podría ser de otra manera, El Clásico se encuentra acompañando al Lobo en La Feliz. Oriundo de la provincia de Formosa, Manuel Insaurralde debutó en San Lorenzo y luego de su paso por la Universidad Católica de Ecuador, arribó al conjunto albiazul a mediados del año pasado.

En una linda charla con el diario Hoy, el joven volante hizo un balance sobre la pretemporada, habló sobre la llegada de Gorosito y se refirió al fixture de la Copa de la Liga Profesional, con mención especial para el clásico platense.

—¿Qué balance hacés de la pretemporada en La Feliz?

—Es positivo, venimos entrenando bien, con alta intensidad y creo que estamos redondeando una buena pretemporada. Los amistosos nos sirven para agarrar ritmo y ganar siempre es importante, te da más confianza para lo que viene.

—¿Cómo fue la primera charla con Pipo?

—La llegada de Pipo fue fundamental para el grupo, de a poco fuimos puliendo el nivel de juego. Me pide que pise más el área, que intente conectar con los volantes ofensivos para tener presencia en ataque.

—Un inicio de fixture complicado....

—Arrancamos con Racing y tenemos que ir a su estadio a ser protagonistas, así como lo fuimos en cancha de Boca y San Lorenzo. Empezamos un nuevo año donde tenemos que mejorar lo realizado la temporada pasada y comenzar el torneo con una victoria.

—¿Qué les faltó para ingresar a la Sudamericana?

—Creo que se nos escaparon partidos fundamentales como ante Sarmiento o Banfield, eran puntos que no se nos podían escapar. En el final del torneo lamentamos esas unidades que dejamos en el camino.

—Llegó Tarragona...

—Seguro que va a ser importante para nosotros, un 9 de área que puede aguantar las pelotas, tiene experiencia y gol. Por supuesto tenemos referencias de él y en los próximos entrenamientos nos iremos conociendo aún más.

—¿Quedó la espina por la forma en que se dio el empate en el último clásico?

—Fue un lindo clásico. Sacamos la ventaja pero no supimos mantenerla. De esos errores se aprende y estoy seguro que en la fecha 7 vamos a hacer un buen encuentro, tengo buenas sensaciones sobre lo que pueda ocurrir.

Noticias Relacionadas