Los Pumas 7’s vencieron a Australia y se consagraron campeones
El conjunto argentino se impuso por 45 a 12 en la final y escaló a la cima de la Serie Mundial en la categoría. Temporada más que positiva para el elenco albiceleste.
Hay problemas que todavía no han sido resueltos a pesar de que son cruciales para el deporte automotor.
11/12/2023 - 00:00hs
Durante los últimos años, la Fórmula 1 realizó diversas modificaciones tanto en formato como en reglamento para mejorar la competitividad. Así llegaron los puntos extras por las vueltas rápidas, las carreras sprint y la sprint shootout, además del regreso del efecto suelo que entró en vigencia el año pasado. No obstante, hay problemas que todavía no han sido resueltos a pesar de que son cruciales para el deporte automotor.
Uno de los mayores problemas que tiene la máxima competencia de automovilismo es cuando el clima no favorece y los coches deben girar bajo la lluvia. No solo puede retrasarse la acción, como ocurrió en el GP de Japón 2022 que definió el bicampeonato de Max Verstappen, sino que hace más compleja la conducción debido al spray que emiten los coches de Fórmula 1 al pasar por el asfalto mojado.
Por eso la organización evaluó la posibilidad de aplicar unos guardabarros para mejorar la visibilidad en los días de lluvia, pero todo indicaría que la innovación quedará en el camino. Es que según el reporte de “Tha Race”, la FIA retrasaría la implementación de esta novedad hasta 2026, aunque también cabe la posibilidad de que el proyecto se abandone por completo.
McLaren recibió el Guinness por la parada en boxes más rápida del mundo
McLaren fue una de las escuderías de la Fórmula 1 que cerró la temporada 2023 en un gran nivel. De la mano de sus pilotos, la estructura británica consiguió cuatro podios en los últimos ocho Grandes Premios que se disputaron.
Si bien las recientes actuaciones dejaron una buena sensación en el equipo, particularmente hubo una que generó una satisfacción mayor: lo hecho en el Gran Premio de Catar.
Cuando habían transcurrido 28 de las 57 vueltas que tuvo la carrera en suelo catarí, Norris ingresó a boxes donde permaneció tan sólo 1,8 segundos en la zona y retornó a la pista.
Una vez culminado el campeonato, la escudería británica recibió un reconocimiento por parte de los récords Guiness al establecer la parada en boxes más veloz de la historia.