Los Pumas 7’s vencieron a Australia y se consagraron campeones

El conjunto argentino se impuso por 45 a 12 en la final y escaló a la cima de la Serie Mundial en la categoría. Temporada más que positiva para el elenco albiceleste.

Los Pumas 7’s le escapan a las grandes luces. No las necesitan. Ellos prefieren ir por otra vía: la del trabajo silencioso y a largo plazo. Es que el trabajo que Santiago Gómez Cora y todo su cuerpo técnico vienen haciendo hace más de una década cuando se puso el buzo de entrenador nacional está dando sus frutos. Hoy el equipo se sienta en la mesa de los grandes. No tiene nada que envidiarle a las principales potencias mundiales, porque actualmente es una de ellas. Argentina es una mina inagotable de diamantes en bruto, un semillero fértil donde salen y salen jugadores. Y el título obtenido ayer en Ciudad del Cabo con una goleada ante Australia por 45-12 representa una muestra de lo que fue un 2023 perfecto. La historia de un equipo que sueña con tocar el cielo dentro de siete meses, cuando se disputen los Juegos Olímpicos de París.

El combinado nacional, que venía de lograr el subcampeonato en Dubai, primera cita del Mundial, logró su primer título en la fantástica ciudad balnearia sudafricana y el séptimo para Argentina, luego de las consagraciones en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023.

La tercera etapa del Mundial se disputará recién entre el 26 y el 28 de enero del 2024, en Perth, Australia. Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada.

Además, con la medalla de plata en Medio Oriente y esta coronación, el combinado argentino se adueñó del primer lugar del ranking mundial, con 38 puntos. Sus escoltas son: Sudáfrica (30 puntos), Fiji (30), Nueva Zelanda (28), Irlanda (26), Australia (26), Samoa (11), Francia (10), Canadá (9), Estados Unidos (8), Gran Bretaña (7) y España (5).

Los Pumas 7’s habían finalizado segundos la pasada temporada, detrás de un imparable Nueva Zelanda. Y esa ubicación les valió el pasaje rumbo a París 2024, donde no solo intentarán igualar el bronce obtenido en Tokio, sino que buscarán ir por más y colgarse la medalla dorada.

Noticias Relacionadas