Básquet

La NBA podría cambiar su calendario por el caso de George Floyd

La organización analiza suspender una o dos jornadas luego de que se conozca el veredicto contra Derek Chauvin, el policía acusado de asesinato en mayo de 2020.

El asesinato de George Floyd en mayo de 2020 conmocionó al mundo entero y los jugadores de la NBA alzaron la voz para reclamar por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos. Es por eso que la organización está atenta a lo que pasará en los próximos días con el juicio contra Derek Chauvin, el policía que asesinó a Floyd, cuyo veredicto podría influir directamente en la competencia modificando el calendario.

Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, la NBA ya le comunicó a cada una de las franquicias que estén expectantes a cuando llegue ese veredicto por los impactos que podría provocar, incluido el posible aplazamiento de los encuentros.

Desde la organización creen que una o dos jornadas podrían tener que ser postergadas dependiendo de lo que suceda en la Justicia ya que, como ha pasado en varias ocasiones, no descartan que existan posibles protestas, disturbios civiles y reacciones.

La NBA, que en el último tiempo ha promovido la lucha por la igualdad social, ya mostró este tipo de flexibilidad cuando pospuso el juego entre Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets debido a las protestas que se llevaron a cabo en la ciudad de Minnesota luego de que un policía asesinara al afroamericano Daunte Wright. Ese antecedente, sumado al activismo social de la mayoría de los basquetbolistas suponen que hay muchas chances de que suceda lo que los directivos están pensando.

Con Campazzo, los Nuggets enfrentan a Memphis Grizzlies

Denver Nuggets sufrió la baja de Jamal Murray debido a la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda y ahora la enfermería vuelve a atacar al equipo de Colorado, que tampoco dispondrá de Monte Morris por un tirón muscular en la pierna derecha. Este escenario dejaba a Facundo Campazzo señalado para ser el base titular de los Nuggets ante Memphis Grizzlies, encuentro que se disputaba al cierre de esta edición.

El base argentino ya partió desde el inicio en cuatro encuentros de su temporada de novato en la NBA, con récord de dos victorias y dos derrotas. Los promedios del exjugador Merengue como titular por el momento quedan en 11 puntos, 3 rebotes y 4,5 asistencias en 30,9 minutos, bastante bien para su rol de conductor en un equipo en el que las principales armas ofensivas pasan por Nikola Jokic y Michael Porter Jr.

Noticias Relacionadas